Movimientos #8MHuelgaFeminista

CCOO exige poner fin a las brechas de género, a la precariedad laboral y a las violencias machistas

CCOO Aragón hace una valoración muy positiva de las movilizaciones del pasado 8 marzo. El sindicato manifiesta que el seguimiento fue abrumador, y muestra su "orgullo por ver cómo las calles de Aragón se tiñeron de violeta, de reivindicación feminista".
| 14 marzo, 2018 06.03
CCOO exige poner fin a las brechas de género, a la precariedad laboral y a las violencias machistas
Lectura del manifiesto en la manifestación del 8M de Zaragoza. Foto: AraInfo

CCOO, que junto con UGT convocaron paros parciales el pasado 8 de marzo y no secundaron la huelga feminista de 24 horas, afirma que la sociedad aragonesa “ha mostrado su más contundente rechazo a las desigualdades y brechas de género que sufren las mujeres”. En su opinión, el 8 de marzo será un punto de inflexión para que “las cosas no continúen como hasta ahora y poder emprender los cambios necesarios para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Porque sin igualdad no hay democracia”.

En una nota de prensa, CCOO asegura que “desde los sindicatos de clase se ha hecho un trabajo importante los días precedentes a la movilización del 8M de sensibilización: realizando tres asambleas generales, una por provincia, y en las empresas y centros de trabajo, que han supuesto un gran número de adhesiones a la movilización a lo largo y ancho del territorio aragonés”. “Siempre con el interés puesto en la suma de fuerzas”, afirma.

El sindicato exige poner fin a las brechas de género, a la precariedad laboral y a las violencias machistas y reclama a los poderes públicos, a las fuerzas políticas y a las empresas que se tomen medidas para “corregir el grave impacto que la actual precariedad tiene en la contratación”. Los bajos salarios y la menor cotización “supondrán un empobrecimiento de las prestaciones por desempleo y las pensiones públicas de las mujeres en el futuro”, advierten.

“La rúbrica final a la exitosa jornada de huelga del 8M, la pusieron las multitudinarias manifestaciones celebradas en las principales ciudades del país para exigir una sociedad más igualitaria, donde se respeten y garanticen los derechos de las mujeres. Un día histórico en el que se visualizó la lucha por la igualdad y por la conquista de los derechos económicos y laborales”, concluyen.

14 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR