Economía

Desconvocada la huelga de distribución de cerveza ‘La Zaragozana’ tras alcanzar un acuerdo con la empresa

Ambas partes han alcanzado un acuerdo satisfactorio respecto a la retribución en los días festivos y “que viene a reconocer el esfuerzo de la plantilla por trabajar en días festivos”
| 10 octubre, 2017 15.10
Desconvocada la huelga de distribución de cerveza ‘La Zaragozana’ tras alcanzar un acuerdo con la empresa

El sindicato CCOO ha desconvocado este martes la huelga en el centro de trabajo de Bebinter en Zaragoza, empresa del grupo ‘La Zaragozana’ dedicada a la distribución de cervezas como Ámbar, Export, Marlen, Radler, etcétera.

Todo ello tras la última reunión mantenida con la empresa, la cual, según aseguran desde el mencionado sindicato, “se ha mostrado abierta a escuchar las inquietudes y peticiones de la plantilla”.

De esta forma, la empresa y el sindicato CCOO se han comprometido a mantener un diálogo fluido para hablar de las preocupaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, ambas partes han alcanzado un acuerdo satisfactorio respecto a la retribución en los días festivos y “que viene a reconocer el esfuerzo de la plantilla por trabajar en días festivos”.

Cabe señalar que el sindicato CCOO había convocado esta huelga tras el acto de conciliación celebrado este pasado lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y que finalizó sin acuerdo debido al “inmovilismo de la dirección de la empresa”, tal y como aseguraron desde el sindicato.

CCOO había denunciado la alta temporalidad en la contratación, un 60% de la plantilla, con trabajadores y trabajadoras cuyos contratos por ETT tienen hasta nueve años de antigüedad.

Durante varios meses de reuniones los y las trabajadoras venían reclamando la equiparación de sus condiciones laborales a las de la plantilla encargada de la elaboración de los productos.

Así por ejemplo, y a juicio de CCOO, la cuantía de la paga extra de octubre tiene una diferencia de mil euros, que es casi la mitad en el caso de la plantilla de distribución. Tampoco disponen de plus de vinculación (antigüedad), que representa incrementos entre el 5% y el 60% del salario base. Finalmente, la plantilla ha reclamado el abono de un plus por el trabajo en festivo.

La respuesta de la empresa a la convocatoria de huelga por parte de la plantilla, se había traducido en el “despido inmediato de dos trabajadores con varias décadas de antigüedad”, así como un enrocamiento en su posición de no reconocer ni querer negociar ninguna equiparación de los y las trabajadoras de Bebinter con el resto del grupo ‘La Zaragozana’.

10 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR