Economía

CCOO denuncia la coacción al derecho a la información en SARGA

CCOO denuncia los múltiples problemas que la dirección de la empresa SARGA ha puesto a la organización sindical para trasladar a los trabajadores y trabajadoras la información necesaria en las elecciones sindicales que se celebrarán este martes y miércoles
| 24 julio, 2017 18.07
CCOO denuncia la coacción al derecho a la información en SARGA

El sindicato ha calificado de totalmente antidemocrática la actitud mantenida por la dirección de la empresa pública a lo largo de la campaña electoral, poniendo múltiples impedimentos para que la organización haya podido distribuir, informar y hablar con los trabajadores y trabajadoras para trasladarles sus propuestas de futuro y el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años.

De esta forma, al ya de por sí difícil acceso a buena parte de la plantilla, compuesta por más de 1.200 personas, que presta servicios en retenes de incendios en puntos muy diversos y distantes de la geografía aragonesa, se han añadido las órdenes que la dirección ha trasladado a sus capataces para que dificultasen el reparto de la propaganda y las explicaciones necesarias.

CCOO lamenta esta actitud que no se había producido en anteriores elecciones sindicales y se pregunta si los motivos de la dirección no estarán relacionados con las denuncias interpuestas por el sindicato contra las irregularidades en el pago de sobresueldos y dietas o su negativa a la firma de un convenio colectivo que retrocede en derechos.

Las elecciones sindicales en la empresa pública SARGA se celebrarán los días el martes 25 y el miércoles 26 de julio.

24 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR