Economía

CCOO convocará huelga en varios comedores escolares aragoneses por el impago de salarios

Los trabajadores y trabajadoras de Euro-Catering no han cobrado el salario correspondiente al mes de febrero y arrastran varios retrasos continuados de sus nóminas. Según el sindicato, la empresa se escuda en el abono pendiente por el servicio prestado por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
| 12 marzo, 2018 15.03
CCOO convocará huelga en varios comedores escolares aragoneses por el impago de salarios
Comedor escolar.

Comisiones Obreras de Aragón convocará paros en los comedores escolares de varios centros aragoneses si no se resuelve el impago de la nómina correspondiente al mes de febrero y el retraso reiterado de los salarios de la plantilla de la empresa Euro-Catering.

Tras instar desde el sindicato reiteradamente la subsanación de estas irregularidades, la empresa desvía su responsabilidad hacia el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Euro-Catering explica que, debido a su falta de liquidez, no abonará los salarios a la plantilla mientras el Gobierno de Aragón no abone los servicios prestados.

La empresa aragonesa Euro-Catering con sede central en Andorra tiene una plantilla de 52 personas, en su mayoría mujeres, prestando servicios en los comedores escolares de Zaragoza y sus comarcas.

Los centros escolares afectados por esta situación son CEIP Puerta Sancho, CEIP Luis Vives, CEIP María Moliner, CEIP Calixto Ariño, CP Tomas Alvira, CEIP Gloria Arenillas, CEIP Hilarion Gimeno, CEIP Josefa Amar y Borbón, CEIP El Espartidero, CP Guillermo Fatas, CP Zalfonada, Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, CEIP Juan Pablo Bonet (Movera), CP Reino de Aragón (La Puebla de Alfindén), CEIP Brianda de Luna (Alfajarín), EI La Muela, CRA La Sabina (Villafranca del Ebro), CEIP Andrés Oliván (San Juan de Mozarrifar), CP Pintor Pradilla (Villanueva de Gállego), CEIP Ángel Escoriaza (La Cartuja Baja), CRA María Moliner (El Burgo de Ebro), CP Ramón y Cajal (Pina de Ebro), CEIP San Javier (Escatrón), CEIP Fernándo el Católico (Quinto de Ebro).

12 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR