Economía

CCOO Aragón reclama “cambios en el modelo productivo para generar empleo de calidad”

Desde el sindicato aseguran que resulta “preciso mejorar los mecanismos de protección social para acabar con el constante aumento de la pobreza y la exclusión que sufre un amplio sector de nuestra sociedad”
| 3 enero, 2018 11.01
CCOO Aragón reclama “cambios en el modelo productivo para generar empleo de calidad”
Oficina del INAEM.

Desde CCOO Aragón, consideran “un buen dato, tanto la disminución de paro como el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, si bien, como sucede año tras año, esto se debe a las contrataciones realizadas por las campañas de rebajas y Navidad, por lo que el empleo creado es totalmente estacional y desaparecerá en cuanto terminen estas campañas”.

“Por su parte, la tasa de cobertura aumenta 2,48 puntos respecto noviembre de 2016 y se sitúa en el 54,52%, por lo que continúa dejando a un gran número de desempleados sin protección”, recalcan desde el sindicato.

La tasa se sitúa en el Estado español en el 57,92%, esto es, 3,40 puntos por encima de la aragonesa. Por ello, a juicio de CCOO, “los mecanismos de protección social que existen siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades sociales, el constante aumento de la pobreza y la exclusión social lo demuestran día tras día”.

Para el sindicato, “el crecimiento económico y los mayores beneficios empresariales deben traducirse en aumentos de inversión, creación de empleo de calidad y recuperación de las rentas salariales, para lo que es preciso lograr acuerdos en el ámbito de la negociación colectiva”.

“Además –añaden-, se necesitan cambios en el modelo productivo que consoliden la actividad y aumenten el peso de las actividades industriales y de los sectores con mayor intensidad tecnológica, de modo que el empleo que se cree sea estable y de calidad y no esté sujeto a los vaivenes del ciclo económico”.

Por último, desde el sindicato aseguran que resulta “preciso mejorar los mecanismos de protección social para acabar con el constante aumento de la pobreza y la exclusión que sufre un amplio sector de nuestra sociedad”.

3 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR