Economía

CCOO Aragón en Eroski reclama mejoras sociales y salariales para toda la plantilla

El comité de tiendas y plataformas de CCOO Aragón en Eroski no acepta la última propuesta de la empresa en la negociación del convenio colectivo 2017-2020. El pasado 3 de noviembre se reunían en Madrid la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores formada por CCOO, UGT y Fetico.
| 16 noviembre, 2017 07.11
CCOO Aragón en Eroski reclama mejoras sociales y salariales para toda la plantilla
Foto: CCOO Eroski

Se encallan las negociaciones sindicales entre CCOO Aragón y la empresa de supermercados Eroski. Según relata el sindicato, el pasado 3 de noviembre la compañía se reunió en Madrid con miembros de las propias Comisiones, UGT y Fetico para dar a conocer las condiciones del convenio colectivo que la empresa ofrece para el período 2017-2020. CCOO y el resto de fuerzas sindicales consideraron que las condiciones para las y los trabajadores que se derivan del documento son insuficientes y desestimaron firmar el convenio.

Según afirmó CCOO Aragón el día 15 de noviembre, “la dirección de Eroski se niega a hablar de otros temas muy importantes que afectan a toda la plantilla como son: clarificar la situación de los contratos de relevo que afectan a los empleados y empleadas que están a punto de jubilarse, que se respeten fines de semana naturales de descanso (sábados y domingos) y otras medidas sociales”.

Marta Ortiz, miembro del comité de tiendas, aseguraba que “necesitamos mejorar la conciliación de nuestra vida personal y laboral”. “No es justo que nos toque trabajar todos los fines de semana de al año, prácticamente”, añadía.

Es por todo ello que CCOO reclamó que el porcentaje de domingos y festivos obligatorios a trabajar “se reduzca al 60%, admitiendo que, voluntariamente, se pueda ampliar al 65%”.

En el aspecto económico, Comisiones Obreras Servicios dejó claro que no acepta la última propuesta de la patronal que supone una subida salarial en variables para el año 2017, pero no respeta los complementos salariales denominados “mejoras voluntarias”.

El sindicato expresó su temor a que la dirección de la compañía acabe congelando los salarios de los 500 empleados que tiene esta empresa cooperativa de distribución perteneciente a la corporación Mondragón.

Toño Tarodo, miembro del comité de plataforma, criticó la propuesta de la patronal porque “nuestros salarios llevan congelados desde el 2013 y veníamos de una reducción de sueldo”. “Reclamamos una subida salarial del 6,5% fijo y un 2% del variable para los años restantes del convenio”, afrimó Tarodo.

16 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR