Altavoz

Carta de apoyo al CSO Kike Mur de Torrero

| 17 junio, 2017 12.06
Carta de apoyo al CSO Kike Mur de Torrero

Somos conscientes de que estamos viviendo un momento en el que los Centros Sociales están siendo cuestionados en todo el Estado, somos conscientes de que quieren ensuciar todo lo creado desde la auto-organización de las personas, somos conscientes de que quieren romper las redes de solidaridad que se generan en torno a los espacios autogestionados en barrios, pueblos, ciudades…

Nos acusan de apropiarnos de lo que no es nuestro con el argumento de que es de todxs, pero curiosamente quien nos acusa suele ser quien sólo entiende la lógica de lo público puesta al servicio del beneficio privado. Lo de todxs no tiene por qué estar  necesariamente gestionado por la administración, darle vida a un edificio vacío y gestionarlo de manera abierta y horizontal no es una usurpación, es un regalo de unxs para todxs.

Hoy queremos mostrar nuestro rechazo públicamente ante las acusaciones vertidas hacia nuestrxs compañerxs del CSO Kike Mur, donde cuestionan su labor por el bien común, amparándose en la legalidad. Una legalidad que nos oprime y que no nos deja soñar ni crear alternativas para vivir la vida que queremos vivir.

Los Centros Sociales son espacios de autogestión, de participación, de autonomía política, de comunidad, de cuidados.

Las gentes del Buñuel queremos explicitar nuestro apoyo y solidaridad a las compañerxs del CSO Kike Mur.

Aquí estamos.

100, 1.000, 10.000 centros sociales…

17 junio, 2017

Autor/Autora

Asamblea del Centro Social Comunitario Luis Buñuel, da vida al antiguo instituto del mismo nombre en el barrio de San Pablo de Zaragoza. @CSCLuisBunuel


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR