Culturas Agenda

Carmen Souza llega al Teatro Arbolé con su nuevo disco “Creology”

Tras el paso de Ala.Ni y su concierto de inauguración con el jazz vocal como protagonista, el ciclo “Femenino plural” continuará en el Teatro Arbolé de Zaragoza con la portuguesa, de origen caboverdiano, Carmen Souza junto al guitarrista Theo Pascal.
| 3 julio, 2018 07.07
Carmen Souza llega al Teatro Arbolé con su nuevo disco “Creology”
Foto: Souza

“Existe un punto aparentemente inconexo donde las voces del jazz abrazan las del soul, el folk y las raíces, una encrucijada sobrenatural en el panorama musical actual que tiene el nombre de Carmen Souza”. Así define el Teatro Arbolé a la cantante que el jueves 5 de julio llevará a cabo una actuación a las 21.30 horas.

Con orígenes caboverdianos pero crecida en Lisboa, Souza presentará su nuevo disco “Creology” y estará acompañada sobre el escenario por el guitarrista Theo Pascal.

El precio del concierto es de 18 euros con entrada anticipada a través de la web del Teatro Arbolé y de 22 euros si se compra en la taquilla.

“Residente entre dos mundos (Londres, su ciudad de acogida y Lisboa, su ciudad natal), el embrujo de su voz es así una llamada a la oración para los religiosos del jazz cantado, el folclore isleño y los sonidos criollos”, considera Teatro Arbolé.

Por su parte Carmen Souza en sus últimos discos ha mezclado ritmos de archipiélago con elementos del jazz contemporáneo y la música afrolatina. “Ahora publica un nuevo disco, ‘Creology’, grabado nuevamente junto a Theo Pascal, en el que reúne elementos de la cultura criolla. Un viaje por Cabo Verde, Mozambique y Angola, pero también Brasil, Cuba y Nueva Orleans”, apunta Teatro Arbolé.

“’Creology’ tiene varios significados: uno lingüístico, que es el estudio de las lenguas criollas; y otro filosófico que viene de la palabra crear, pero con el razonamiento del logos griego. También tiene relación con mezclar influencias nuevas con tradiciones antiguas, algo que para nosotros es muy importante”, explica Carmen Souza.

Carmen Souza lleva 12 años mostrando por todo el mundo su particular mixtura de ritmos criollos de Cabo Verde con el jazz norteamericano. Ha iniciado una gira por escenarios estatales para presentar su último disco, “Creology”.

“Zaragoza tendrá el privilegio de escuchar a una de las artistas que mejor representa a una diáspora caboverdiana que se nutre de influencias de todo el planeta, al tiempo que va abriendo horizontes a la música de su tierra de origen. Un viaje intercontinental que hermana culturas”, afirman desde el Teatro.

El concierto se enmarca en el ciclo “Femenino plural”, que está conformado por cinco conciertos con música hecha por mujeres, del 26 de junio al 26 de julio. Ala.Ni, Nora Norman, Marinah y Chicuelo, y De la Puríssima completan el cartel.

3 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR