Política #ViolenciasMachistas

Carmen Sánchez: “Se hace imprescindible la unidad de las instituciones frente a la violencia de género”

La delegada del Gobierno español en Aragón ha expresado de forma tajante su "más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer". "No nos gusta hacer recuento porque no son números sino personas como Raquel y Dolores, que han sido asesinadas este año por sus parejas en Aragón, pero desde 2003 llevamos 954 mujeres asesinadas" en el Estado español.
| 6 septiembre, 2018 13.09
Carmen Sánchez: “Se hace imprescindible la unidad de las instituciones frente a la violencia de género”

La delegada del Gobierno español en Aragón, Carmen Sánchez, ha convocado una comparecencia pública para informar del asesinato machista producido este jueves en Zaragoza. Sánchez ha indicado que no constaban denuncias previas, apuntando que el hombre habría dejado un escrito, “pero no sabemos lo que decía”. Ambos eran facultativos ya jubilados y su familia, que no residía con ellos, ya ha sido avisada del crimen.

La delegada ha expresado de forma tajante su “más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer”. “No nos gusta hacer recuento porque no son números sino personas como Raquel y Dolores, que han sido asesinadas este año por sus parejas en Aragón, pero desde 2003 llevamos 954 mujeres asesinadas” en el Estado español.

“Se hace imprescindible en este momento la unidad de las instituciones frente a la violencia de género, no cabe otra opción que ir todos a una y mostrar a los asesinos que están solos, que sus vecinos, sus amigos y las instituciones les damos la espalda y que vamos a estar siempre enfrente de ellos y contra ellos”, ha aseverado.

Ha insistido en que “no cabe otra opción que ir todos unidos, es una lucha sin cuartel y necesitamos todos ser soldados y estar contra esta lacra”. Asimismo, ha manifestado que desde las 12.00 horas de este jueves y durante 24 horas las banderas de la Delegación ondearán a media asta en señal de duelo, al igual que las del Ayuntamiento.

La delegada ha deseado que todas las instituciones trabajen junto a la Coordinadora de Organizaciones Feministas para que “busquemos una hora y un único lugar para que todos vayamos unidos” a estas concentraciones. En este sentido, ha animado a acudir a la concentración de la Coordinadora, convocada este jueves a las 20.00 horas en la plaza de España de Zaragoza con el lema “Ni una asesinada más”.

telefono violencia machista

 

6 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR