Política #ViolenciasMachistas

Carmen Sánchez: “No podemos permitir como sociedad que sigan asesinando a mujeres”

La delegada del Gobierno español en Aragón ha anunciado que convocará esta misma semana una comisión contra las violencias machistas a todas las administraciones implicadas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También ha reclamado que se pongan a disposición de las administraciones cuanto antes los 200 millones de euros previstos en el pacto de estado contra estas violencias.
| 25 junio, 2018 12.06
Carmen Sánchez: “No podemos permitir como sociedad que sigan asesinando a mujeres”

Así lo ha dicho, durante la rueda de prensa de este lunes para informar sobre el asesinato machista ocurrido en la madrugada del lunes en Zaragoza. Tras el crimen, la Delegación ha bajado las banderas a media asta en señal de duelo y se ha sumado a las concentraciones en repulsa por este crimen machista, el primero en Aragón este año.

La nueva delegada del Gobierno español en Aragón, se ha marcado la lucha contra la violencia machista como uno de los objetivos prioritarios de trabajo quien tras tomar posesión el pasado jueves ha comparecido este lunes ante los medios por primera vez consternada por este crimen.

Sánchez ha hecho hincapié en “la necesidad de trabajar sin descanso contra la violencia machista” y ha avanzado la convocatoria de una comisión con todas las administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado implicados, que se celebrará previsiblemente antes de que acabe la semana, para evaluar cómo ampliar la labor en esta lucha.

“No podemos permitir como sociedad que sigan asesinando a mujeres”, ha remarcado Sánchez, quien ha asegurado que como delegada del Gobierno y como “militante feminista” es “el peor día en esta etapa”, pero ha advertido que serán “duros” en la lucha contra la violencia machista.

Además, ha defendido la educación y la sensibilización para “intentar acabar con este drama” y ha reclamado que se pongan a disposición de las administraciones cuanto antes los 200 millones de euros previstos en el pacto de estado contra la violencia machista.

“Mientras sigan matando a una mujer es que no estamos haciendo las cosas bien” y, para Sánchez, la violencia machista es algo que avergüenza como sociedad y en cuya lucha todas las personas deberían ser copartícipes, “militantes” y conformar un “ejército contra esta lacra”.

Por otra parte, ha lamentado el seguimiento de los medios de comunicación a los miembros de ‘La Manada’ tras su puesta en libertad porque “no beneficia en nada” en la lucha contra la violencia machista.

“Ese altavoz que parece que les van a dar en algún medio de comunicación no favorece nada”, ha aseverado Sánchez, quien ha considerado que no se hace nada luchando desde las administraciones y la justicia, sensibilizando y educando, y “luego con la otra mano haciendo cosas como esta”, ha concluido.

 

25 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR