zLISTA Culturas Culturas

Carmen París pasea sus más de 30 años de carrera por escenarios de todo el mundo y toma impulso para el 2019

Con los dos próximos conciertos en Italia Carmen pone el broche de oro a un 2018 en el que prácticamente no ha bajado de los escenarios y prepara una nueva etapa creativa para la que ya comienzan a fraguar ideas de un nuevo y prometedor proyecto musical made by Carmen París
| 8 diciembre, 2018 07.12
Carmen París pasea sus más de 30 años de carrera por escenarios de todo el mundo y toma impulso para el 2019
Carmen París. Foto: Marta Asensio

Es la artista aragonesa más inclasificable y a la vez la que más ha proyectado a nivel internacional algo tan nuestro como la jota. Compositora, pianista, letrista y auténtica fiera de escenarios sigue paseando por geografía estatal e internacional su proyecto “En síntesis”, resumen de sus anteriores trabajos, mientras hace acopio de creatividad para dar forma a su siguiente obra de mestizaje.

Carmen París ha sido galardonada en varias ocasiones con el Premio de la Música al Mejor Álbum de Música Tradicional, ha recibido el Premio Nacional de Músicas actuales, el Premio a las Artes otorgado por la Fundación Labordeta, entre muchos reconocimientos más. Ha paseado su furia y talentos escénicos por todo el mundo, desde Uruguay, Argentina, Francia, Marruecos, India, Rumanía, México, Italia a Corea. Se puede colgar las medallas de haber dejado su impronta a temas de Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina y de haber protagonizado duetos con María Dolores PraderaArmando ManzaneroSergio Dalma, con el icónico cantante de música tradicional valenciana Pep Gimeno “El Botifarra” o, como sucedió este mismo mes de noviembre, con Martirio, Uxía y Ugia Pedreira dando forma a un espectáculo único.

En ocasiones su voz ha traspasado pantallas como ocurriera en el documental “Almodóvar, todo sobre ellas” (2016), o en el caso de la película “La novia” (2016) de Paula Ortiz, para la que musicalizó la”Nana del caballo grande” de la célebre obra lorquiana “Bodas de sangre”.

Su impresionante potencial creativo y su facilidad especial para amalgamar sonidos permiten que juegue con ventaja a la hora de consolidar temas con raíz en el Mediterráneo, África, América… con sabores que navegan entre el jazz, la jota aragonesa, el swing, la música andalusí o el flamenco, entre otros. Artista ecléctica por naturaleza sin miedo al qué dirán, a lo largo de estos más de treinta años de carrera ha sabido mantenerse fiel a su instinto creativo sin perder por ello ocasión de cubrirse de éxitos y calurosas acogidas por parte de medios de comunicación y público.

Sin necesidad de etiqueta, Carmen París nos ha regalado hasta la fecha cuatro discos de estudio y un disco grabado en directo, “Dos Medinas blancas”, con la cantante marroquí Nabyla Maan. Además nos ha representado como gran embajadora del folklore ibérico que es por todo el mundo. Tras haber visitado recientemente México, pone rumbo a Italia donde le espera una fecha en Roma el próximo 8 de diciembre y otra en Taranto el 13 del mismo mes.

Con estos próximos conciertos Carmen pone el broche de oro a un 2018 en el que prácticamente no ha bajado de los escenarios y se prepara para una nueva etapa creativa para la que ya comienzan a fraguar ideas de un nuevo y prometedor proyecto musical made by Carmen París.

 

8 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR