Mundo

Carmen Montón, ministra de Sanidad, presenta su dimisión por las presuntas irregularidades en su máster

María Luisa Carcedo, hasta ahora Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Carmen Montón, ha informado el Palacio de la Moncloa
| 12 septiembre, 2018 10.09
Carmen Montón, ministra de Sanidad, presenta su dimisión por las presuntas irregularidades en su máster
Foto: La Moncloa (CC)

Carmen Montón, ministra de Sanidad en el Gobierno español de Pedro Sánchez, ha anunciado su dimisión por las presuntas irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Durante este martes, las peticiones de dimisión de la ministra han ido en aumento, incluso en las filas del PSOE, tras la publicación en el digital eldiario.es donde se señalaba que obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid “plagado de irregularidades” en el curso 2010/2011. No obstante, Montón ha comparecido este martes ante los medios para negar cualquier irregularidad.

Según publica el eldiario.es, Montón no aprobó todo su máster en junio de 2011 y, al menos en una asignatura, aparecía con un “no presentad” cuando acabó el curso que ella defiende que había superado. El 25 de noviembre de ese año “alguien entró en el sistema informático” de la URJC y cambió ese “no presentado” por un “aprobado”, según afirma el diario digital.

Posteriormente, La Sexta ha añadido que Montón copió una parte de su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Concretamente, el plagio se extendería a 19 de las 52 páginas de las que consta el documento.

Cabe recordar que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) lleva varios meses en el ojo del huracán por la irregularidades en el máster del actual líder del PP, Pablo Casado. 

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

María Luisa Carcedo, hasta ahora Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Carmen Montón, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Además, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo.

12 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR