Política

Carmen García asume la portavocía de Cambiar en el Ayuntamiento de Uesca

Cambiar Huesca ha dado a conocer la reorganización de los grupos institucionales tras la dimisión de Luis Arduña y la entrada de Pablo Malo como concejal de la formación en el Consistorio oscense
| 15 mayo, 2018 11.05
Carmen García asume la portavocía de Cambiar en el Ayuntamiento de Uesca
La formación ha dado una rueda de prensa este martes para explicar los cambios.

Entre las novedades más reseñables está el cambio de portavocía en el Ayuntamiento, puesto que asume Carmen García. A su vez tomará el relevo de Pilar Novales como primera Teniente de Alcalde y se hará cargo del Área de Consumo. Todo ello al margen de su labor al frente del Área de Medio Ambiente y como consejera de Educación Ambiental en la Comarca de A Plana.

Por su parte el nuevo concejal Pablo Malo asumirá la encomienda de gestión de Memoria Histórica en el Ayuntamiento y se convertirá en el nuevo presidente del Observatorio de la Contratación. Además entrará a formar parte como consejero de A Plana de Uesca, puesto que hasta ahora sustentaba Pilar Novales.

Novales seguirá al frente del Área de Desarrollo siendo la presidenta del Consejo Sectorial de Desarrollo y Comercio además de presidir la Fundación de Calasanz. Como novedad ésta se convertirá en diputada de Cambiar Huesca en la DPH tras su toma de posesión prevista para inicios del mes de julio.

Finalmente Silvia Mellado mantiene la gestión al frente de Servicios Sociales y la presidencia del Observatorio de Civismo y Convivencia asumiendo la representación en la Comisión de Urbanismo, ejercida hasta el momento por Pilar Novales.

Al respecto la nueva portavoz, Carmen García, ha asegurado que su labor al frente del grupo tendrá un carácter continuista “cumpliendo con nuestro programa en lo que queda de año. Será un año muy complicado por su carga electoral pero lo asumimos desde la normalidad y el buen funcionamiento del grupo municipal”.

Pablo Malo entiende que “es un año clave en una etapa de continuidad en la que nada se va a modificar y se seguirá trabajando con calma y tranquilidad”, ha expresado. Malo prevsiblemente tomará posesión en el Ayuntamiento a finales del mes de junio.

Novales, nueva diputada

Pilar Novales ha puesto sobre la mesa el que será su objetivo como diputada de Cambiar. “Queremos hacer un trabajo muy pegado al territorio con temas tan importantes como la despoblación, etc. ofreciendo alternativas más sociales y de izquierdas”, ha indicado Novales que entiende que este año será algo más complicado por sus tintes preelectorales.

15 mayo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR