Culturas

Las Jornadas de Cómic de Uesca acogen la presentación de la publicación ‘Carlos Azagra y Encarna Revuelta, Memoria Gráfica Generada en Pegatinas’ 

Esta publicación, realizada por el Centro de Recuperación de Pegatinas de Chorche Paniello, contiene más de 600 imágenes a todo color y cuenta con la participación de 37 personas
| 7 septiembre, 2018 15.09
Las Jornadas de Cómic de Uesca acogen la presentación de la publicación ‘Carlos Azagra y Encarna Revuelta, Memoria Gráfica Generada en Pegatinas’ 
Extracto de la portada de la publicación de Chorche Paniello.

Dentro de la actividades de las Jornadas de Cómic de Uesca “Huescomic”, este sábado se presentará la publicación ‘Carlos Azagra y Encarna Revuelta, Memoria Gráfica Generada en Pegatinas’ realizada por Chorche Paniello, responsable del Centro de Recuperación de Pegatinas.

Esta publicación contiene más de 600 imágenes a todo color y cuenta con la participación de La Ronda de Boltaña, el agitador cultural Luis Lles, el ecologista oscense Chesus Ferrer, el Secretario General de Podemos Pablo Iglesias, las periodistas aragonesas Pepa Pardo y Bea Cuartero, los fundadores del mítico periódico Andalan Eloy Fernández Clemente y Luis Granell, el afamado dibujante Carlos Giménez o el cantautor aragonés Tomás Bosque entre otras personas.

“A través de un recorrido cronológico a base de los dibujos de esta pareja de artistas realizados en formato adhesivo desde hace la friolera de 40 años se crea un relato explorando un territorio común como es la vida de Carlos y Encarna”, explica Paniello.

“Siempre encontramos a nuestros protagonistas hablando de los demás y en esta ocasión son 37 los protagonistas que hablan sobre ellos”, añade.

Son constantes la multitud de referencias graficas al Alto Aragón y las luchas populares que en este territorio se han desarrollado, los dibujos dedicados al maestro Labordeta, dibujos de las fiestas de San Lorenzo de 1976 y hasta se atreven con ese humor somardo que los caracteriza a acabar con la despoblación.

Un trabajo único que se presentará este sábado, 8 de septiembre, en la sala Bendita Ruina de Uesca a las 19.00 horas y que contará con la participación estelar de Carlos Azagra y Encarna Revuelta.

7 septiembre, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR