Deportes

Cara y cruz para CN Helios y Publimax CAI Santiago en Segunda división estatal masculina de tenis de mesa

Los dos conjuntos del CN Helios han saldado con sendas victorias sus encuentros como anfitriones ante el CTT Vilafranca, mientras que el Publimax CAI Santiago no pudo traerse nada positivo de su doble desplazamiento a Tarragona. Por otra parte, Santiago Martínez (Publimax) se proclamó subcampeón del I Open Ibili Kirolak disputado en Iruñea.
| 5 febrero, 2018 09.02
Cara y cruz para CN Helios y Publimax CAI Santiago en Segunda división estatal masculina de tenis de mesa
Santiago Martínez (Publimax CAI Santiago). Foto: Publimax CAI Santiago

Se cumplieron los pronósticos, y los dos conjuntos del CN Helios han saldado con sendas victorias sus encuentros como anfitriones ante el CTT Vilafranca, mientras que el Publimax CAI Santiago no pudo traerse nada positivo de su doble desplazamiento a Tarragona.

El CN Helios ‘A’ no tuvo mayor problema para imponerse a los catalanes del Vilafranca, equipo situado en la zona de descenso, y les superó por un contundente 6-0 con victorias de Cristian López, Jorge Pérez y Víctor Dobato, mientras que sus compañeros del CN Helios ‘B’ también saldaron con victoria su enfrentamiento ante el mismo equipo por 4-2, con victorias por partida doble de Miguel Ibáñez, mientras que Eduardo Ruiz y Óscar Frontiñán sumaron un punto cada uno.

Por su parte, el Publimax CAI Santiago se aleja todavía un poco más de sus opciones de mantener la categoría tras caer derrotados ante el Gimnastic de Tarragona y el líder, CN Tarraco, ambos por sendos 6-0 a favor de los equipos catalanes.

Raúl Aguilar, José Luis Aragón y Carlos Guiral no pudieron obtener ninguna victoria en ninguno de los dos encuentros, donde la superioridad de los jóvenes integrantes de ambas escuadras catalanas quedaron demostradas en la mesa de juego ante la veteranía de los aragoneses.

Con estos resultados, CN Helios ‘A’ continúa segundo en la tabla con un balance de 9 victorias y 3 derrotas, mientras que CN Helios ‘B’ abre una brecha de una victoria con los puestos de descenso con 5 victorias y 7 derrotas, y el Publimax CAI Santiago sigue colista con 1 victoria y 11 derrotas, ya a cuatro victorias de la salvación.

Santiago Martínez (Publimax), subcampeón del ‘I Open Ibili Kirolak’

Gran actuación de los jugadores del Publimax CAI Santiago que se desplazaron este sábado a Iruñea para la disputa del ‘I Open Ibili Kirolak para Personas con Discapacidad Física’.

Destacar fundamentalmente la actuación de Santiago Martínez, que en su primera competición estatal, se adjudicó brillantemente el subcampeonato de este torneo en categoría individual, así como la cuarta posición en dobles junto a su compañero de club, Luis Manuel Rodrigo.

Sobresaliente el juego del jugador rojillo que pudo con la presión del debut, alcanzando la gran final, que a pesar de no podérsela adjudicar, ya es todo un logro para el aragonés.

Por su parte, Luis Manuel Rodrigo y Santiago Lacambra disputaron también la prueba individual, ganando algunos encuentros pero acabaron siendo eliminados antes de llegar a la fase final.

En dobles, la mencionada pareja formada por Martínez y Rodrigo perdió el decisivo encuentro cuya victoria les hubiera otorgado el campeonato por un ajustado 2-3, quedando finalmente cuartos en un cuádruple empate en la clasificación.

5 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR