Deportes

Canfranc acoge el primer festival del Pirineo aragonés dedicado al snowboard de montaña

La villa oscense de Canfranc Estación albergará los próximos días 3 y 4 de febrero el “Pirineos Splitboard Festival”, dedicado a dar a conocer el snowboard de montaña, también llamado splitboard
| 31 enero, 2018 10.01
Canfranc acoge el primer festival del Pirineo aragonés dedicado al snowboard de montaña

Con el splitboard, que es el nombre concreto con el que se conoce al snowboard de montaña, hablamos de la unión del snowboard freeride y la parte técnica en ascenso de montaña.

Es un deporte similar al esquí de travesía, en el que se utilizan una tabla de snowboard que se divide longitudinalmente en dos y se le acoplan unas pieles para el ascenso. Para hacer el descenso se retiran las pieles y se vuelve a unir como un snowboard.

En este deporte, se busca que las personas que lo practiquen puedan ir más allá de las estaciones de esquí y se adentren en el mundo del montañismo y del freeride.

El evento está organizado por la asociación Splitboard Pirineos y se trata del primero en su categoría en organizarse en el Pirineo Aragonés. Sus organizadores explican que se involucraron en este proyecto, ya que en la actualidad pocos snowboarders conocen de su existencia y de las posibilidades que aporta.

Desde la organización, a traves del coordinador del festival, Kiko de la Rosa, explica que “el Pirineos Splitboard Festival es un proyecto de futuro en el que buscamos dos objetivos. Por un lado explicar en qué consiste el splitboard y por otro lado queremos dar una introducción a la formación técnica y de seguridad en montaña a la gente que ya practican el deporte.”

El festival contará con una formación, ruta guiada, charlas (material, nutrición y nivología), cena y música en directo, para lo que se requiere de inscripción vía web y una parte abierta al público a partir de las 19.00 horas del dia 3 de febrero, en la que se proyectarán cortometrajes de splitboard.

31 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR