Deportes

Campeonato de Europa, nuevo reto para el palista aragonés Jorge Cardona

El tiple medallista paralímpico de tenis de mesa, Jorge Cardona Márquez, asume a partir de este martes un nuevo reto de conseguir una nueva presea en los Campeonatos de Europa que se van a disputar en la localidad eslovena de Lasko
| 25 septiembre, 2017 09.09
Campeonato de Europa, nuevo reto para el palista aragonés Jorge Cardona
Cardona durante la final del Cº Estatal.

La competición tendrá lugar hasta el 5 de octubre, y en ella se dirimirán los campeones de Europa, tanto en categoría individual como por equipos. El palista del Publimax CAI Santiago, afronta esta temporada dos de los campeonatos grandes (Mundial y Europeo), cosa inédita hasta la fecha.

Tras el Cº del Mundo, donde Cardona consiguió la medalla de bronce con el combinado español, ahora se enfrenta a este nuevo reto antes de comenzar su andadura en la presente temporada con su Club Publimax CAI Santiago en la Primera División estatal.

Tras un verano plagado de éxitos, donde consiguió el triplete de oros en el Cº de España (individual, dobles y equipos), el zaragozano viaja con la intención de, como mínimo, revalidar la medalla de plata por equipos que consiguió en los pasados europeos del 2015 en Dinamarca.

Junto con su habitual pareja en la selección española, el granadino José Manuel Ruiz, intentarán sumar una nueva medalla a su ya innumerable palmarés, mientras que también luchará por el pódium en la prueba individual.

Ambos retos se presumen complicados, debido a la participación en dicho Europeo de las mejores raquetas del continente, comandadas por el polaco Patryck Chojnowsky, actual campeón del mundo y olímpico, así como de los ocho mejores europeos del ranking mundial -Cardona se encuentra en el puesto undécimo-, lo cual presenta una prueba totalmente abierta y disputada.

25 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR