Movimientos #Gamonal

Campaña de solidaridad para las personas detenidas en Zaragoza por los actos de apoyo a Gamonal

A poco menos de un mes para que se celebren los juicios de las cinco personas detenidas el pasado 17 de enero de este año en Zaragoza, durante los actos de apoyo a las protestas en el barrio Gamonal de Burgos, ha comenzado una campaña de solidaridad para pedir la absolución de las personas imputadas y recaudar fondos para gastos judiciales.
| 21 mayo, 2015 19.05

El colectivo Febrero Feminista uno de los impulsores de esta campaña comenta: “el apoyo mutuo es quizás, una de las mejores armas que tenemos para luchar contra este sistema heteropatriarcal. Un sistema con brazo armado llamado policial, que nos oprime para intentar callar nuestras voces que gritan desde nuestros corazones”.

Las mujeres del FF han empezado con una serie de actividades para conseguir dinero que se destinará a los gastos judiciales ocasionados por este proceso. El primer acto se realizará en la presentación de la programación de la X Edición de Zinentiendo, muestra de cine LGTBQI, este viernes, 22 de mayo, en Treziclo (calle Liñán 8), a las 20.30 horas. Acto en el que el dinero de la venta de cervezas y del tapeo vegano se donará a este fin.

Por otro lado se han repartido huchas solidarias en diferentes locales y espacios de la ciudad: Desmontando a la Pili, A Flama Tabierna, Vía Láctea, La Ciclería Social Club, Bar Gallizo, Librería La Pantera Rossa, El Plato Reberde Bar, CSO Kike Mur y bar vegetariano Birosta. Febrero Feminista anima a colaborar con algún acto para recaudar fondos y solicita que se envíen las propuestas al correo febrerofeminista@noblezabaturra.com.

[box] [/box]

21 mayo, 2015

Autor/Autora

Integrante del Consello d´AraInfo. doradiazgrrrl


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR