Política

Cambiar Sabiñánigo pregunta en el Congreso español por el plazo de ejecución de las rotondas de conexión con Sardas, Biescas y Aurín

Solicitan conocer si Fomento se ha planteado adelantar la construcción de dichas rotondas a la de la variante Samianigo de la proyectada A-23, "para garantizar la seguridad de ciudadanos y ciudadanas que transitan diariamente por esos puntos de la N-330 y, de ser así, cuándo se prevé realizar su ejecución"
| 7 septiembre, 2018 11.09
Cambiar Sabiñánigo pregunta en el Congreso español por el plazo de ejecución de las rotondas de conexión con Sardas, Biescas y Aurín
Javier Sadornil, portavoz de la formación. Foto: Cambiar Sabiñánigo

Cambiar Sabiñánigo, a través del diputado de Unidos Podemos en el Congreso español, Jorge Luis, ha formulado una pregunta parlamentaria al Gobierno sobre el plazo de ejecución de la construcción de tres rotondas en un tramo de la N-330 para conectar Samianigo/Sabiñánigo con los núcleos rurales de Sardás/Sardas y Aurín y facilitar la salida hacia Biescas.

El proyecto de la autovía Mudéjar (A-23), a su paso por Samianigo, recoge la construcción de estas tres infraestructuras, pero no será hasta que finalice la construcción de la variante de la A-23 cuando se dote de las tres rotondas a este tramo de la N-330 convertida en una vía de servicio para entonces, “precisamente cuando menos necesidad habrá de ellas”, señala el portavoz de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil.

Por ello, solicitan saber si el Ministerio español de Fomento se ha planteado adelantar la construcción de dichas rotondas a la de la variante Samianigo de la proyectada A-23, “para garantizar la seguridad de ciudadanos y ciudadanas que transitan diariamente por esos puntos de la N-330 y, de ser así, cuándo se prevé realizar su ejecución”.

“Esta reivindicación viene desde hace muchos años por parte de la ciudadanía de Sabiñánigo. Y es que en determinados períodos del año confluye mucho tráfico y resulta muy peligroso circular”, concluyen.

7 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR