Política

Cambiar logra introducir sus propuestas en el Presupuesto de la DPH

Luis Arduña ha manifestado que si bien no son los presupuestos de Cambiar, "van en sintonía" con muchas de las cuestiones que plantea su grupo, y que tal y como ha señalado "abordan problemas de la provincia y se buscan soluciones"
| 30 noviembre, 2017 16.11
Cambiar logra introducir sus propuestas en el Presupuesto de la DPH

El grupo de Cambiar ha votado sí a los presupuestos de la Diputación de Uesca (DPH) este jueves en el Pleno que los ha aprobado. Lo hace después de haber conseguido que se introduzcan sus reivindicaciones vía enmiendas y acuerdos con el equipo de gobierno de la institución a quien Cambiar ha alabado su ánimo de diálogo.

De este modo, el diputado, Luis Arduña, ha manifestado que no son los presupuestos de Cambiar, pero sí “van en sintonía” con muchas de las cuestiones que plantea su grupo. Y es que, ha señalado, “abordan problemas de la provincia y se buscan soluciones”.

Así, se atienden las reclamaciones que desde Cambiar se han hecho para ahondar en algunas líneas ya iniciadas como la memoria democrática y el Plan de la bici, además de propuestas en materia medioambiental con la implementación de un plan integral de gestión de los residuos de materia orgánica, “un debe que es necesario acometer y que para nosotros tiene una importancia capital”, ha indicado Arduña.

También ha resaltado la importancia de dar continuidad al Aula de la Naturaleza aunque no comparte la externalización, y la necesidad de controlar las colonias felinas en los municipios altoaragoneses, además de considerar indispensable la realización del proyecto y las obras de la perrera en 2018. En este sentido, Arduña ha advertido que estará vigilante para que se cumpla lo que se ha plasmado en los presupuestos y “no se quede en el papel”.

Finalmente, el diputado ha concluido que hay que trabajar para que el Gobierno central revierta “la situación de tutela, de minoría de edad, de cercenar la autonomía municipal a través de la regla de gasto o la tasa de reposición para impedir que desde las entidades locales se haga la política que se debe hacer y se presten unos servicios de calidad con el personal necesario”.

30 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR