Política

Cambiar Jaca se abstiene en la votación de las ordenanzas fiscales

El concejal de Cambiar Jaca, Hosman Flórez, argumentó que las ordenanzas tenían una falta de propuestas “optimistas” con el fin de que estas tasas "sean beneficiosas tanto para la administración como para el contribuyente". Las ordenanzas fiscales se aprobaron con los votos a favor de PSOE y Aragón Sí Puede, la abstención de Cambiar Jaca, PAR y CHA y el voto en contra del PP.
| 19 octubre, 2017 17.10

Cambiar Jaca se abstuvo este miércoles en la votación de las ordenanzas fiscales del municipio para 2018, que se aprobaron en el Pleno con los votos a favor de PSOE y Aragón Sí Puede, la abstención de Cambiar Jaca, PAR y CHA y el voto en contra del PP.

El concejal de Cambiar Jaca, Hosman Flórez, argumentó que las ordenanzas tenían una falta de propuestas “optimistas” con el fin de que estas tasas “sean beneficiosas tanto para la administración como para el contribuyente”. Entre ellas, Flórez destacó la necesidad de que se hubiera producido una bajada en el IBI urbano.

Por otro lado, el concejal de Cambiar Jaca subrayó la “falta de decisión” en la suspensión de plusvalías, “sobre todo cuando el valor de venta es inferior al de compra del inmueble”, y la no inclusión de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de energía eléctrica y gas, “que ya ha sido avalada por el Tribunal Supremo”.

Variante de Chaca

También se abstuvo Cambiar Jaca en la moción del PAR en la que se instaba al Ministerio de Fomento español a que no retrase las obras de la variante de Chaca y se determine de forma clara su trazado.

Según argumentó Flórez, la propuesta del PAR se contradice “dado que en su primer punto parece dar opción a un trazado alternativo, solicitando al Ministerio que se manifieste sobre la determinación definitiva de ese supuesto nuevo trazado”, y, sin embargo, “el punto segundo insta al Ministerio a que cumpla con el trazado ya aprobado definitivamente, que es el que tiene financiación asignada”.

“No se puede sorber y soplar a la vez”, espetó el concejal de Cambiar, quien apostilló que ha pasado mucho tiempo desde la redacción inicial del proyecto, por lo que se justificaría una revisión.

Finalmente, el concejal concluyó que Chaca “necesita una solución que no se dilate más en el tiempo, pero que atienda la realidad actual de la ciudad y de sus habitantes; y que los grupos se pongan de acuerdo en determinar cuál es el interés general, más allá de los particulares de cada uno. Una vez decidido, que actúen para hacerlo valer ante el Ministerio de Fomento”.

La moción salió adelante con los votos de PAR, PSOE y Aragón Sí Puede, la abstención de Cambiar Jaca y CHA, y el voto de 4 concejales del PP en contra y 1 a favor.

 

19 octubre, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Viello Aragón.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR