Política

Cambiar Jaca en Común solicita la mejora inmediata de la carretera A-1205

La formación insta al Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón a llevar a cabo las obras “pendientes de la A-1205 entre las inmediaciones de cruce de Osia y Jaca”
| 16 abril, 2018 19.04
Cambiar Jaca en Común solicita la mejora inmediata de la carretera A-1205
Foto: Hosman Flórez

El grupo municipal de Cambiar Jaca en Común ha reclamado “con carácter de urgencia” que el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón “encargue el proyecto de las obras pendientes de la A-1205, entre las inmediaciones del cruce de Osia y Jaca”.

Según plantea la formación, “una vez aprobado el proyecto” el Departamento en cuestión debería ejecutarlo y cumplirlo “con el requerimiento de las Cortes de Aragón”.

El concejal de Cambiar Jaca en Común, Hosman Flórez, explica que “quedan casi una veintena de kilómetros sin renovar sobre los que no hay ninguna iniciativa prevista, entre los que se encuentra el Puerto de Oroel, el punto más alto del recorrido que presenta un estado lamentable”.

“No nos parece razonable el planteamiento de la DGA de fraccionar en minitramos la reparación de la carretera, alargando enormemente la ejecución final del conjunto de la obra y desconociendo cuándo llegarán las soluciones”, señala el concejal, que incide en que “para los vecinos de Bernués, Botaya y Osia, las cosas siguen como antes y nada ha cambiado”.

Por ello, el partido considera que el Ayuntamiento de Chaca, “como entidad que representa a los vecinos afectados, resulta especialmente perjudicado con la manera de proceder del Departamento de Vertebración de la DGA” ha presentado una moción para su debate en el Pleno del Consistorio instando a esta solicitud y que se dé traslado al Gobierno de Aragón y a todos los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón.

16 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR