Política

Cambiar Huesca solicita congelar el IBI en las Ordenanzas 2019

La formación también propone graduar proporcionalmente la gratuidad del transporte público para todas las personas jubiladas y mayores de 65 años cuyos ingresos sean menores a 1,5 veces el IPREM
| 5 octubre, 2018 16.10
Cambiar Huesca solicita congelar el IBI en las Ordenanzas 2019
Foto: Cambiar Huesca

El grupo municipal de Cambiar Huesca ha presentado su proyecto de Ordenanzas Fiscales ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Uesca con la rebaja del tipo de gravamen del IBI en los bienes urbanos en uso residencial con un recargo a viviendas desocupadas. Además de modificaciones en las ordenanzas de transporte urbano para personas pensionistas y jubiladas.

El concejal Pablo Malo ha dado a conocer las modificaciones que ha previsto Cambiar entre las cuales se incluye la “rebaja del tipo de gravamen a los bienes de naturaleza urbana de uso residencial hasta que se compense la subida del 2% en Impuesto de Bienes Inmuebles, pasando del tipo actual del 0,81 al 0,79”.

“Queremos que los vecinos de Huesca sigan pagando lo mismo en el recibo del IBI”, ha constatado.

De igual manera, la formación ha expresado su voluntad de que se grave con el 50% el impuesto a los inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados permanentemente.

En cuanto a la ordenanza del transporte urbano, la propuesta de Cambiar Huesca es la de graduar proporcionalmente la gratuidad del transporte público para todas las personas jubiladas y mayores de 65 años cuyos ingresos sean menores a 1,5 veces el IPREM, una modificación que lleva aparejada el cambio del artículo 1 de la ordenanza.

Cambiar Huesca también pide que se eliminen del texto de ordenanzas los nombres de varias fundaciones municipales, disueltas en los últimos años.

“El debate de ordenanzas debe contar con los acuerdos oportunos puesto que con ellas aseguramos los ingresos municipales para 2019, sin caer en la demagogia de la bajada de impuestos. Debemos sacar las mejores ordenanzas posibles ante un debate presupuestario que ya totalmente ligado a nuestros proyectos como son el Centro de Transformación Agroalimentaria, el Mercado de Abastos y la mejora de parques, sin dejar de lado el criterio de progresividad”, ha expresado el concejal que entiende que no hay que presionar al ciudadano fiscalmente.

5 octubre, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR