Política #ViolenciasMachistas #juicioLaManada

Cambiar Huesca rechaza la sentencia de la Audiencia de Nafarroa en el caso de ‘La Manada’

El grupo lamenta que la sentencia judicial ponga “en serio peligro a las mujeres y a la sociedad en general” y considera necesario contar con "una escuela igualitaria e inclusiva, unos medios de comunicación ‘no amarillistas’, unas leyes que dejen muy claro que ‘solo sí es sí’"
| 27 abril, 2018 18.04

Cambiar Huesca ha querido mostrar su rechazo “de plano la sentencia judicial de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso conocido como ‘La Manada’”.

“Según el laudo, los acusados son culpables de un delito de abuso sexual con prevalimiento, es decir, entiende el tribunal que no hubo ni violencia ni intimidación, aunque sí superioridad”, señala la formación de izquierdas.

Para Cambiar Huesca “la víctima fue humillada, cosificada, aterrorizada, abusada y penetrada por vía oral, anal y vaginal”. “Fue tratada como un objeto sexual contra su voluntad, totalmente anulada por el miedo. Para este tribunal agredir sexualmente en grupo a una chica de 18 años en un portal, difundir el vídeo, mofarse de los hechos, presumir de ellos, enaltecerse del uso de violencia contra ella… no es violencia, algo inaudito” argumenta el grupo político.

“Con su sentencia nauseabunda la Audiencia Provincial de Navarra avala la cultura de la violación. El tribunal está causando un daño que va más allá del que ya se ha hecho. Esta condena nos daña a todas las mujeres porque con esta sentencia se naturaliza la violencia sexual. Esta condena nos daña a la sociedad en su conjunto”, ha considerado la portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Callén.

Callén ha remarcado que “en este país padecemos una Justicia, machista y patriarcal, que lleva desde hace más de diez años juzgando la violencia de género a regañadientes, sin entender que en sus manos está no solo nuestra integridad y seguridad (la de las mujeres) sino la de toda la sociedad”.

Para la portavoz la condena es “un fiel retrato del sistema machista que nos domina y que naturaliza las violencias de cada día. Un sistema que refuerza el rol dominador del hombre mientras detesta el feminismo que cuestiona sus pilares, sus conceptos y sus violencias”.

“Basta ya de educarnos a nosotras en el miedo, eduquemos al hombre en el respeto”, ha mantenido el grupo político. Desde la formación hay que “contar con una escuela igualitaria e inclusiva, unos medios de comunicación ‘no amarillistas’, unas leyes que dejen muy claro que ‘solo sí es sí’”.

“Necesitamos que quienes formamos parte de este sistema nos formemos en Igualdad de género, porque es nuestra responsabilidad, es nuestra obligación, para que entre todas y todos podamos hacer de este mundo un mundo mejor”, ha concluido Pilar Callén.

Así mismo Cambiar Huesca se ha posicionado en favor de “todas y cada una de las movilizaciones que se realicen en protesta por lo sucedido”. “Además, desde nuestro trabajo institucional haremos llegar nuestra queja y rechazo a la administración que proceda”, ha afirmado el partido.

27 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR