Política

Cambiar Huesca ejercerá una oposición “firme, necesaria, coherente y de izquierdas”

El grupo ha querido dar a conocer su valoración tras los hechos acaecidos en el Ayuntamiento de Uesca en un clima de “estupor” como ha resaltado su portavoz, Carmen García, que ha dejado patente que la falta de confianza “la ha tenido Cambiar Huesca desde el día 16 de agosto hacia el Partido Socialista"
| 10 septiembre, 2018 14.09
Cambiar Huesca ejercerá una oposición “firme, necesaria, coherente y de izquierdas”
Foto: Cambiar Huesca

El grupo municipal de Cambiar Huesca ha dado las primeras pinceladas de su labor de oposición que acometerá a partir de ahora tras su cese del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital oscense. Las tres concejalas y el concejal ejercerán una oposición “firme, necesaria, coherente y de izquierdas”.

El grupo ha querido dar a conocer su valoración tras los hechos acaecidos en el Ayuntamiento de Uesca en un clima de “estupor” como ha resaltado su portavoz, Carmen García, que ha dejado patente que la falta de confianza “la ha tenido Cambiar Huesca desde el día 16 de agosto hacia el Partido Socialista. La brecha la ha abierto el mismo alcalde en la semana de fiestas y no hay que olvidar que el circo lo ha iniciado él”.

Por su parte, la concejala, Silvia Mellado, ha hecho hincapié en el matiz “partidista” de esta decisión aludiendo a las cuentas electorales que ha realizado el propio Luis Felipe acercándose al grupo Ciudadanos. “Veremos si finalmente le salen las cuentas”, ha indicado Mellado.

Más allá ha ido la concejala y exportavoz, Pilar Novales, que ha remarcado que esta decisión se ha vendido “como un golpe de autoridad”. “La autoridad no se gana de esta manera, se gana cumpliendo los acuerdos que se suscriben y tomando decisiones para el funcionamiento diario del Ayuntamiento”.

Novales también ha dejado claro que esta actitud responde a su vez a “una necesidad de liberarse de los compromisos adquiridos para el desarrollo de políticas de izquierda”. Además la hasta ahora responsable del Área de Desarrollo del Consistorio ha avanzado que el grupo estará “expectante” ante la puesta en marcha de aquellos proyectos “que ya están a punto de salir y que ha gestionado Cambiar Huesca. Veremos si hay voluntad o no”.

Proyectos como la Escuela de Segunda Oportunidad; las rutas histórico-culturales; la incubadora de empresas; o la electroelinera, que son iniciativas que Desarrollo iba a poner en marcha en los próximos meses.

Igual suerte corren los numerosos pliegos que siguen sin salir adelante en el Área de Medio Ambiente como ha denunciado su hasta ahora concejala, Carmen García, que ha recordado que “ha sido en este mandato y con el impulso de Cambiar Huesca cuando se han materializado proyectos como la programación educativa, el compostaje, políticas energéticas, la realización de campañas de sensibilización o la creación del Aula Verde”.

“Queremos seguir velando por el bienestar de las personas”, ha aseverado la exconcejal de Servicios Sociales, Silvia Mellado, que seguirá de cerca la realización de las obras en el Albergue Municipal que están a punto de iniciarse al igual que la celebración del proyecto de intervención comunitaria en el Barrio del Perpetuo Socorro a cargo de la Asociación Asalto.

Además Mellado ha hecho balance de su paso por Servicios Sociales con hitos como la remodelación del área, la realización de un mapeo con los servicios de salud que existen en la ciudad o los primeros frutos en la política de reducción del chabolismo en Uesca.

Las claves de futuro las ha fijado el concejal, Pablo Malo: Cambiar Huesca seguirá de cerca y muy vigilante el cumplimiento “escrupuloso” del Pacto de Gobierno que “para nosotros sigue en vigor. Lo haremos con una oposición firme, necesaria, coherente y con propuestas de izquierda”.

Aritmética política

A preguntas de los y las periodistas, Cambiar Huesca no desecha la posibilidad de participar en una moción de censura al alcalde, Luis Felipe, “si el PSOE sigue como hasta ahora, tan débil y ambiguo en su gestión política. Cambiar Huesca deberá considerar esa posibilidad”.

10 septiembre, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR