Política

Cambiar Huesca denuncia la falta de personal en la plantilla de Medio Ambiente

La concejala de Cambiar Huesca, Carmen García considera preocupante que a estas alturas del año no se conozca ni el proyecto ni la programación para el Aula Verde, Berta Cáceres, ni se haya continuado con la programación de charlas y actividades que se ofertaban desde Medio Ambiente para los centros educativos de la ciudad
| 11 octubre, 2018 11.10
Cambiar Huesca denuncia la falta de personal en la plantilla de Medio Ambiente
Carmen García. Foto: Cambiar Huesca.

La concejala de Cambiar Huesca, Carmen García, ha denunciado un nuevo incumplimiento por parte del equipo de Gobierno, en este caso, la gestión de la programación ambiental y educativa en la ciudad de Uesca. García entiende que “es la siguiente víctima de una gestión nefasta en el Consistorio” que viene aparejada con la falta de voluntad política a la hora de continuar con las medidas puestas en marcha por la que fuera la titular de Medio Ambiente.

García considera preocupante que a estas alturas del año no se conozca ni el proyecto ni la programación para el Aula Verde, Berta Cáceres, ni se haya continuado con la programación de charlas y actividades que se ofertaban desde Medio Ambiente para los centros educativos de la ciudad. Corren serio peligro propuestas como los paseos guiados por los parques o las charlas sobre temas ambientales de calado que el pasado ejercicio atrajeron hasta el Aula Verde a numerosos escolares.

De igual manera pone de manifiesto la paralización que sufre la contratación de la gestión de la propia aula, “sin contenido alguno”, desde que el contrato expirara este año y en abril se sacara a licitación por un importe de 22.500 euros.

De igual manera la concejala de Cambiar Huesca quiere dejar patente la situación que vive en la actualidad del departamento con una plantilla totalmente diezmada. “De los cuatro trabajadores sólo dos están en activo, una auxiliar y el jefe del servicio”, añade García que entiende que es insostenible esta situación. Además anuncia que podría prolongarse dos meses más a la espera de contar con el personal necesario, cuyas pruebas de acceso a las plazas ofertadas se llevarán a cabo de este mes.

11 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR