Política

Cambiar Huesca defiende el embargo militar a Israel en el Pleno municipal

El grupo municipal defenderá un texto que condena las prácticas y crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas israelís
| 4 julio, 2018 07.07
Cambiar Huesca defiende el embargo militar a Israel en el Pleno municipal
Soldado israelí en Gaza. Foto: YVKE

El grupo municipal de Cambiar Huesca defenderá este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento una moción sobre la situación en Israel en la que se insta al Gobierno español a la imposición del embargo militar a este país por el uso de armas y materiales de defensa para cometer graves crímenes contra la humanidad.

La moción, a su vez, solicita la apertura de la investigación formal sobre estos homicidios y pide la aplicación de sanciones ante la grave violación de derechos humanos ejercida por Israel con estos ataques. Además se condena el traslado de la Embajada de los Estados Unidos de Tel-Aviv a Jerusalén, vulnerando el Derecho Internacional.

Finalmente se solicita al Consistorio oscense que no participe de manera indirecta en la financiación de este tipo de prácticas y crímenes contra la humanidad vinculados con Israel o con aquellas potencias que lo apoyan.

Noticias relacionadas

4 julio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR