Política

Cambiar Binéfar pide cautela ante las promesas sobre el nuevo colegio de la localidad

“La experiencia nos dice que hemos de ser cautos con estas promesas, debemos seguir trabajando en evaluar los avances, sin olvidar la reivindicación y hacerlo junto a asociaciones y vecinos para que no se vuelvan a producir incumplimientos como los que se han dado desde el año 2010”, señalan desde esta formación
| 12 enero, 2017 07.01
Cambiar Binéfar pide cautela ante las promesas sobre el nuevo colegio de la localidad

Desde Cambiar Binéfar se valoran como positivas las declaraciones realizadas, este pasado miércoles a Radio Binéfar, del secretario técnico de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, “e instamos a seguir exigiendo que se traduzcan en un compromiso real y se cumplan con los plazos prometidos tras el incumplimiento del año 2016, que dejó sin ejecutar la partida de 90.000 euros destinada a la redacción del proyecto”.

En las mencionadas declaraciones, Felipe Faci se compromete a que el Gobierno de Aragón tenga finalizado el proyecto técnico para el nuevo colegio de Binéfar en el mes de abril y fija un plazo para el inicio de las obras para los últimos meses de 2017.

“La experiencia nos dice que hemos de ser cautos con estas promesas, debemos seguir trabajando en evaluar los avances, sin olvidar la reivindicación y hacerlo junto a asociaciones y vecinos para que no se vuelvan a producir incumplimientos como los que se han dado desde el año 2010 y recientemente como el que nos ha dejado sin proyecto para el centro en este año 2016”, aseguran desde Cambiar Binéfar.

Por este motivo, desde esta formación instan al resto de grupos políticos de la localidad a solicitar al Gobierno de Aragón, “de forma conjunta y sin partidismos”, a que cumpla su compromiso de iniciar las obras antes de finalizar el año 2017.

Al mismo tiempo, desde Cambiar Binéfar advierten que “a través de los tres concejales de nuestro grupo vamos a seguir trabajando para que el Gobierno de Aragón tenga como prioridad el colegio de Binéfar, no vamos a cesar en nuestro empeño, como hemos realizado hasta ahora, con visitas a las Cortes de Aragón o apariciones en prensa, ya que por desgracia constatamos que un minuto en televisión es más eficaz que una reunión o una carta”.

Cabe recordar que estas declaraciones llegan tras el revuelo causado por la visita a esta localidad de la diputada de Podemos, Erika Sanz, el pasado 27 de diciembre para reivindicar la necesidad del segundo centro en Binéfar y su reunión con el AMPA del colegio ‘Víctor Mendoza’ junto al concejal de esta formación, Txema Isábal.

12 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR