Política

Cambiar Barbastro llama a las entidades a participar en el próximo Consejo Ciudadano

Se trata de una de las 39 condiciones que puso la formación al equipo de gobierno para apoyar los presupuestos de este año, una reivindicación muy demandada por esta plataforma ciudadana que ya logró que hubiese una reunión el año pasado tras siete años sin convocarse
| 9 octubre, 2018 11.10
Cambiar Barbastro llama a las entidades a participar en el próximo Consejo Ciudadano
Balbastro. Foto: Biquipedia

El próximo lunes, 15 de octubre, tendrá lugar la celebración del Consejo Ciudadano de Balbastro a las 19.00 horas en el Centro de Congresos. Un órgano de consulta y debate para fomentar la participación ciudadana, acercar a vecinos y vecinas a la actividad municipal, para que aporten sus propuestas y su opinión en los asuntos que les afectan a través de las asociaciones inscritas.

Se trata de una de las 39 condiciones que puso Cambiar Barbastro al equipo de gobierno para apoyar los presupuestos de este año, una reivindicación muy demandada por esta plataforma ciudadana que ya logró que hubiese una reunión el año pasado tras siete años sin convocarse.

“Hacemos un llamamiento a las asociaciones para que participéis en este Consejo Ciudadano ejerciendo el derecho a expresar vuestras propuestas para mejorar nuestra ciudad, porque vuestra opinión es importante y el Consejo Ciudadano es el cauce más directo que tenemos para hacérsela llegar a los gobernantes municipales”, ha aseverado el portavoz de Cambiar Barbastro, Ramón Campo.

En el orden del día de los asuntos a tratar figuran la presentación de proyectos a desarrollar en Balbastro en los próximos meses y otros asuntos de interés, que para Cambiar Barbastro son los Presupuestos Participativos para 2019, donde se ha logrado que para el próximo presupuesto municipal haya una partida de 50.000 euros que se destinarán a lo que elijan los ciudadanos y las ciudadanas a través de un proceso participativo que se explicará en el Consejo y para el que ya se pueden ir preparando proyectos.

También se quiere abordar el Plan de Movilidad, donde se trata de presentar y discutir propuestas sobre temas de movilidad en la ciudad, desde los más grandes a los más pequeños, que afectan al bienestar diario y a la calidad de vida y que para Cambiar Barbastro pasa por dar prioridad absoluta al peatón.

9 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR