Movimientos

Cadena humana en Zaragoza contra el racismo institucional

Cerca de 200 personas han protestado contra el racismo institucional en el paseo Independencia de Zaragoza y han reclamado justicia debido a la "persecución policial e institucional" que sufren los manteros
| 14 abril, 2018 18.04
Cadena humana en Zaragoza contra el racismo institucional
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Un grupo de personas se ha reunido en la Plaza España de Zaragoza con diferentes carteles contra el racismo y por la derogación de la Ley Mordaza. Contrastaba la diversidad de personas de esta manifestación con la carpa informativa de VOX que había en la misma plaza a escasos metros. La curiosa imagen dejaba una estampa para comentar, donde no ha habido ningún incidente.

Tras la primera lectura del manifiesto han acudido a protestar a la puerta del Bershka donde el pasado día 23 de marzo tres personas fueron detenidas por la Policía Local. La llamada de atención y a la policía, por parte de un guardia de seguridad de dicho establecimiento, acabó con Tahibiou Diop detenido para ser trasladado más tarde al CIE de Aluche, donde se espera que sea deportado. Cabe señalar que Tahibiou lleva 14 años residiendo en el Estado español.

A continuación, las personas participes en la protesta se han cogido de las manos para hacer una cadena humana que ha ocupado parte del paseo Independencia. La acción ha terminado entre aplausos y se ha podido escuchar: “Sobrevivir no es delito”. Han participado diversas personas de los movimientos sociales zaragozanos. Convocaba la Asociación de Senegaleses y Derechos Civiles Zaragoza.

El manifiesto finalizaba de esta manera: “Nadie puede vivir en libertad si quienes le rodean no viven en libertad. Los derechos sólo son si son de todos y todas. No hay justicia ni seguridad si no son de todas y para todas las personas que habitamos nuestros barrios”.

“Libertad para Tahibou, justicia para Souleymane, por Sada, Mamadou, Baida, Ba, Mading… Por Mame. Por Elhadji. Por todos y todas nosotras basta de acoso, intimidación, extorsión y expulsiones”.

Cadena humana contra el racismo institucional_marca de agua_foto- Pablo Ibáñez

14 abril, 2018

Autor/Autora

Fotoperiodista. Le gusta fotografiar contradicciones y patearse las calles. Estudió Fotografía Artística y ahora estudia Comunicación. Instagram https://www.instagram.com/pabloibasi/ // Twitter: @pabloibasi. Integrante del Consello d´AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR