Movimientos

Buena acogida ante la campaña de firmas para pedir una solución para el alumnado que se desplaza desde Fraga al colegio “La Alegría”

IU valora positivamente la predisposición del Ayuntamiento de Fraga y la Dirección Provincial de Educación para buscar una solución satisfactoria para las familias afectadas
| 3 octubre, 2018 16.10
Buena acogida ante la campaña de firmas para pedir una solución para el alumnado que se desplaza desde Fraga al colegio “La Alegría”
Monzón. Foto: Ecelan

Las familias de los niños y niñas de Fraga desplazados al Colegio “La Alegría” han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que ya se ha superado las 500 adhesiones.

A día de hoy, siguen los contactos entre el Ayuntamiento de Fraga y la Dirección Provincial de Educación en Uesca para buscar una solución satisfactoria a estas familias que han de recorrer los más de 100 kilómetros diarios de ida y vuelta que separan Fraga de Monzón para escolarizar a sus hijos e hijas en el único centro público para personas con necesidades educativas especiales de toda la provincia.

Desde la Asamblea Local de IU en Fraga se valora positivamente la predisposición de las instituciones implicadas en buscar una solución para estas familias.

Al colegio público “La Alegría” de Monzón se desplazan durante el periodo lectivo, escolares con necesidades educativas especiales venidos desde Fraga que han de recorrer más de 100 kilómetros de ida y vuelta, en un centro además, que tal y como ya pusieron de manifiesto los sindicatos docentes, cuenta con importantes problemas de masificación.

3 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR