Política

Buen balance de los programas “Género y Salud” y “Miércoles del Mundo” del Ayuntamiento de Uesca

El consistorio oscense ha conocido este lunes el balance de ambos programas que se reanudarán en septiembre, después de varios meses de trabajos en el autoconocimiento y en proyectos de cooperación
| 19 junio, 2017 16.06
Buen balance de los programas “Género y Salud” y “Miércoles del Mundo” del Ayuntamiento de Uesca
Mujeres Saludables lleva más de una década de trabajo en Uesca.

La Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad, que preside el concejal Manuel Rodríguez, ha conocido este lunes el balance de los programas “Género y Salud” y de “Miércoles del mundo”, un ciclo que hasta finales de mayo ha presentado proyectos de cooperación y que reanudará su programación en septiembre.

El objetivo de “Género y Salud” es visibilizar la influencia del género en el desarrollo del bienestar físico, psíquico y social para mejorar la relaciones con los demás. Además de los tres grupos estables de Mujeres Saludables con los que se trabaja de octubre a junio en coordinación con los tres centros de salud de la ciudad, el programa ha vuelto a incorporar a un grupo de Hombres Saludables.

Este curso han participado en el programa 122 personas, un 87,8% de mujeres y el 12,2% representados en el grupo “Hombres Saludables”, que se reunirá a partir del 7 de noviembre los lunes, de 19.00 a 20.00 horas, en el polideportivo del Parque, para desarrollar actividades rutinarias de movimiento y reconocimiento, como las que también realizan los grupos de mujeres.

Respecto al ciclo “Miércoles del mundo”, enmarcado en la estrategia “Haztecoop”, finalizó el 31 de mayo su primer semestre del año en colaboración con FEACCU Uesca (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en territorio oscense). El balance ha sido muy positivo en sus cuatro sesiones, celebradas una vez al mes desde febrero y dedicadas al género y la cooperación internacional. El ciclo se reanudará en septiembre con la colaboración de Manos Unidas.

Por otra parte, la Comisión ha dado el visto bueno a las bases del proyecto “Escuelas Cooperantes”, que se desarrollará en el IES Sierra de Guara durante el primer cuatrimestre del próximo curso escolar (2017-2018) y en el que el alumnado seleccionará entre tres proyectos el que recibirá una ayuda de 1.000 euros del Ayuntamiento de Uesca.

19 junio, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR