Política #refugiados

Broto solicitará a la Secretaría de Inmigración y Emigración que los ayuntamientos puedan acoger personas refugiadas

Todo ello para que las entidades locales puedan acoger a personas demandantes de protección internacional del mismo modo que hasta el momento lo están haciendo diferente entidades y recibir fondos europeos
| 6 junio, 2017 13.06
Broto solicitará a la Secretaría de Inmigración y Emigración que los ayuntamientos puedan acoger personas refugiadas
Luisa Broto en una imagen de archivo. Foto: Miguel Gracia García (AZ)

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, se reunirá el próximo 15 de junio con la Secretaría General de Inmigración y Emigración, organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Fomento, para pedirle que las entidades locales puedan acoger a las personas demandantes de protección internacional del mismo modo que hasta ahora lo hacen las entidades convenidas con el Gobierno español.

La consejera solicitará también al Estado la financiación a las entidades locales con fondos europeos, ya que considera que es la “única forma de atender a los compromisos adquiridos por España”.

Broto considera “alarmante” los escasos casos de personas reubicadas o reasentadas en el Estado español y en concreto en Zaragoza, y ha manifestado su “preocupación” por la atención a estas personas una vez concluyan el itinerario de acogida que dura un máximo de 24 meses.

“Me pregunto, cómo las ciudades vamos a poder asegurar su inserción si no tenemos ninguna relación con el proceso de acogida”, ha indicado la vicealcaldesa, quien también ha puesto en valor el papel esencial de los gobiernos locales a lo largo de estos últimos 25 años para la acogida de decenas de miles de personas inmigrantes.

6 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR