zPORTADA Culturas Culturas

Broto: “La Ronda de Boltaña ha contribuido a hacer país con su música, hacer Sobrarbe y hacer Aragón”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha elogiado el trabajo de La Ronda de Boltaña por su defensa del territorio y por poner en valor el pequeño gran mundo del Pirineo. "Nos habéis devuelto la dignidad a los montañeses", ha señalado María Victoria Broto durante los actos de celebración de los 25 años de La Ronda de Boltaña.
| 22 julio, 2017 13.07
Broto: “La Ronda de Boltaña ha contribuido a hacer país con su música, hacer Sobrarbe y hacer Aragón”
Celebración del 25 aniversario de La Ronda de Boltaña.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha elogiado el trabajo de La Ronda de Boltaña por su defensa del territorio y por poner en valor el pequeño gran mundo del Pirineo. “Nos habéis devuelto la dignidad a los montañeses”, ha señalado María Victoria Broto durante los actos de celebración de los 25 años de La Ronda de Boltaña.

La consejera ha hecho un recorrido por la historia de La Ronda y la historia del Sobrarbe. María Victoria Broto ha señalado que La Ronda que ha contribuido a hacer país con su música, hacer Sobrarbe y hacer Aragón.

Broto ha realizado estas declaraciones en su intervención antes del descubrimiento de un monolito conmemorativo de La Ronda de Boltaña. En el acto ha intervenido además de la consejera, el alcalde de Boltaña, José María Giménez; Manuel Domínguez, en nombre de La Ronda, y la presidenta de las Cortes, Violeta Barba.

Con los actos de este viernes se inició el programa de celebración en Boltaña, en la comarca del Sobrarbe, de los 25 años de La Ronda de Boltaña, que se prolongarán durante todo el fin de semana. Al acto han asistido el delegado territorial de la DGA, José Luis Abad, la secretaria primera Julia Vicente, el presidente de la comarca, Enrique Campo, y el diputado Ramón Laplana, entre otros.

Los actos de conmemoración se han iniciado con la emisión de un documental en el Palacio de Congresos que refleja la evolución de La Ronda durante estos 25 años. Tras la presentación del documental todas las personas asistentes se han trasladado rondando, acompañados de números público, hasta la plaza donde se ha descubierto un monolito.

22 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR