Deportes

Broto: “La Quebrantahuesos es la mejor forma de promocionar nuestra tierra”

Broto ha insistido en el papel de promotora turística y económica de la zona de esta carrera a la que acuden más de 10.000 corredores y corredoras de todo el mundo, lo que le ha hecho ostentar el título de mejor marcha estatal de Gran Fondo
| 23 junio, 2018 12.06
Broto: “La Quebrantahuesos es la mejor forma de promocionar nuestra tierra”
Línea de salida de la Quebrantahuesos 2018. Foto: DGA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha estado este sábado en la línea de salida de la XXVIII edición de la Quebrantahuesos en Samianigo, una carrera, ha dicho, “que es la mejor forma de promocionar nuestra localidad, nuestra tierra y el Pirineo aragonés”.

En la línea de salida han estado también el director general de Deporte, Mariano Soriano; el presidente de la Diputación de Uesca, Miguel Gracia, y el alcalde de Samianigo, Jesús Lasierra, entre otros.

Broto ha insistido en el papel de promotora turística y económica de la zona de esta carrera a la que acuden más de 10.000 corredores y corredoras de todo el mundo, lo que le ha hecho ostentar el título de mejor marcha estatal de Gran Fondo.

Ha querido también agradecer la labor que llevan a cabo las decenas de personas voluntarias de Samianigo que aportan su tiempo y su trabajo para que esta iniciativa se lleve a cabo todos los años con éxito.

Las y los corredores de la Quebrantahuesos Gran Fondo se enfrentan hoy a 200 kilómetros por un recorrido transfronterizo por el Pirineo aragonés y francés e incluye cuatro puertos de montaña.

La consejera también ha asistido a la salida de la Treparriscos, que este año celebra su XV edición con un recorrido de 85 kilómetros por territorio aragonés que incluye dos puertos de montaña.

23 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR