Deportes

Bronchales celebra el décimo aniversario de su carrera BTT

“Subidas interminables y bajadas de infarto”, han afirmado la organización de esta carrera BTT que cumple diez años. La cita tendrá un buen número de actividades para que todos los públicos puedan disfrutar de un día de deporte y convivencia.
| 10 julio, 2018 13.07
Bronchales celebra el décimo aniversario de su carrera BTT
BTT Bronchales Sierra Alta. Foto: Ayuntamiento de Bronchales

La localidad turolense de Bronchales está viviendo unas semanas en las que el deporte copa un gran número de las actividades que se desarrollan en el municipio. Si el pasado 1 de julio era el turno del Trail, que atrajo hasta la Sierra d’Albarrazín a más de 1.600 participantes, el 15 de julio será el turno de la X BTT Bronchales Sierra Alta.

Se trata de una carrera ciclista de ‘mountain bike’ que este año cumple su décimo aniversario. “Lo hace manteniendo inalterables aquellas características que la han convertido en una de las citas más esperadas del calendario y que son unas subidas interminables y unas bajadas de infarto en un paraje natural envidiable, rodeado de densos bosques de pino silvestre a una altitud media de 1.500 metros cuadrados y entre los que destaca el ascenso hasta los 1.854 metros de altitud del pico de Sierra Alta, que da nombre a la prueba deportiva”, afirman desde la organización del evento.

La X BTT Bronchales Sierra Alta se celebra el tercer fin de semana del mes de julio. Como en la edición de 2017 se trata de una carrera en una jornada con dos posibles distancias: una de 25 kilómetros con 750 metros de desnivel positivo y una de 45 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo.

El segundo recorrido, además, se incluye en la BTT Series y es puntuable para la clasificación de la zona de Teruel, para los Open de Aragón y para el Ranking Aragonés de BTT.

Todos estos detalles han sido presentados este martes en la Diputación de Teruel por el alcalde del municipio, Jorge Hernández, que ha estado acompañado por el representante de Atlos Eventos, organizadora de la prueba, Paco Milán, y por el director técnico de la BTT, Quique Gutiérrez.

El edil de Bronchales ha resaltado que la prueba ciclista “es uno de los diversos eventos deportivos que se celebran en la localidad” y que “colocan a nuestro municipio en el mapa como un emplazamiento ideal para la celebración de diferentes pruebas deportivas por nuestro entorno, nuestras condiciones y las posibilidades que ofrece la comarca”. Asimismo, ha añadido, “la proliferación de pruebas deportivas es precisamente porque queremos poner en valor las enormes potencialidades que tiene nuestro pueblo”.

Paco Milán, por su parte, ha destacado que para esta décima edición “hemos pretendido que aquellos aspectos que han convertido a esta prueba en una de las más esperadas estén más presentes que nunca porque ha sido ello lo que la ha situado en el lugar de privilegio que actualmente ocupa”. Junto a ello, ha agregado que “también se ponen en marcha actividades paralelas encaminadas a que todos los públicos puedan disfrutar de una jornada agradable y diferente”.

Finalmente, Quique Gutiérrez, director de la carrera, ha resaltado “las enormes posibilidades que ofrece un lugar como la Sierra de Albarracín para la celebración de pruebas BTT”, lo que explica “el gran interés que despierta esta jornada entre los aficionados”. Precisamente por ello, “el recorrido pretende poner en valor el lugar que se celebra y sus continuos ascensos y descensos”, ha concluido.

Otras actividades

Además de la prueba ciclista también se organizan actividades paralelas en la línea de meta, ubicada en la plaza de la Fuente de Bronchales. Mercado de productos locales, batucada, castillos hinchables y actividades para las y los más pequeños, que con el objetivo de ambientar un fin de semana festivo para toda la familia, son algunas de las propuestas que podrán disfrutarse.

Otro de los aspectos más destacados es la presencia de un “director de carrera de lujo”, ha destacado el alcalde de Bronchales. “Contar con José Enrique Gutiérrez es un auténtico honor y es una prueba más de que nos encontramos ante una de las citas más destacadas del calendario BTT”, ha indicado.

Nacido en Vinalesa (València) en 1974, el ex ciclista de equipos como Kelme o Phonak tiene una relación muy estrecha con Bronchales, que se ha ido forjando desde que hace más de 20 años empezara a pasar largas temporadas en la localidad para entrenar en altura y prepararse para sus citas más importantes como el ‘Tour de Francia’, el ‘Giro de Italia’ o la ‘Vuelta a España’.

10 julio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR