zLISTA Culturas Culturas

Brenno Ambrosini ofrecerá el primer concierto de la nueva temporada del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona

El pianista italiano empezó sus estudios musicales con seis años, debutó a los once años en la ciudad de los canales y se formó como discípulo de la escuela de Liszt. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo lunes, 13 de marzo, en la Sala Mozart del Auditorio.
| 11 marzo, 2017 07.03
Brenno Ambrosini ofrecerá el primer concierto de la nueva temporada del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona
Brenno Ambrosini

El próximo lunes, 13 de marzo, comienza en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, a las 20.00 horas, el XX Ciclo de Grandas Solistas Pilar Bayona 2017, con un concierto a cargo del gran pianista italiano Brenno Ambrosini, nacido en 1967.

Ambrosini empezó sus estudios musicales con seis años, debutó a los once años en la ciudad de los canales y se formó como discípulo de la escuela de Liszt. Estudió piano, órgano, violín y composición con M.I. Biagi, R. Cappello y U. Amendola.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con un gran número de premios y ha ofrecido numerosos conciertos como solista en ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón. Profesor en diferentes cursos de perfeccionamiento pianístico en el Estado español, Italia, Alemania, Austria, Ingalterra y Polonia, es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

En 2011, con ocasión del Año Liszt, ofreció recitales y tocó con orquesta en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Polonia y en el Estado español. En septiembre 2012, una gira por Rusia le llevó a ofrecer recitales e impartir masterclasses en diferentes ciudades.

Junto a Brenno Ambrosini, otras reconocidas figuras del piano, tanto internacionales, estatales como de talento local, integran el programa de esta nueva edición de Grandes Solistas Pilar Bayona, que se irá desarrollando a lo largo del presente año, hasta el 13 de diciembre.

En el concierto del próximo lunes Brenno Ambrosini interpretará obras de Beethoven, Webern y Stockhausen.

11 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR