zPORTADA Culturas Culturas

Born From Pain, Risk IT, Occhi di Farfalla y El Último Ke Zierre, propuestas musicales para esta semana en Zaragoza

Los conciertos de Born From Pain y Risk It, son una cita con el hardcore crossover que no deberías perderte este lunes, imprescindible para seguir disfrutando de este tipo de bandas en Zaragoza. Además, el próximo 2 de diciembre, Occhi di Farfalla actuará en la AVV Arrebato y el 3 de diciembre, El Último Ke Zierre hará lo propio en la Sala Las Armas.
| 28 noviembre, 2016 14.11
Born From Pain, Risk IT, Occhi di Farfalla y El Último Ke Zierre, propuestas musicales para esta semana en Zaragoza
Occhi di Farfalla.

Este lunes 28 de noviembre, a las 21.00 horas, la Sala King-Kong de Zaragoza acoge un concierto de hardcore crossover con la presencia del grupo holandés, Born From Pain y del grupo alemán, Risk It. Una cita con el hardcore crossover que no deberías perderte, imprescindible para seguir disfrutando de este tipo de bandas en Zaragoza.

Born From Pain

Born From Pain a lo largo de la primera década del nuevo siglo ha sido una de las bandas más representativas del hardcore/metal en Europa. Con su intransigente y crudo hardcore, cargan con un mensaje anti-sistema acorde con los sucesos políticos-sociales que vivimos actualmente alrededor del mundo. 2016 y el planeta está más que nunca sometido a un estado de desorden y caos, nuestra vida se ha convertido en un campo de batalla, Born From Pain hace una declaración de lucha, para unirse y enfrentarse contra aquellos que intentan destruirnos.

Fundados en el 97′, fueron una de las primeras bandas en Europa en empezar a tocar metalcore, caracterizándose por esos riffs que te golpean como una apisonadora a toda velocidad y la crítica social en su lírica.

Nunca han intentado ser una banda de moda o han querido vivir de esto, Born From Pain se formó para expresar sus sentimientos y forma de ver la vida, transmitir un mensaje y escupirlo con brutalidad.

La rabia contra la vida diaria, el malestar social y la dificultad emocional son los motivos por los que el grupo está en activo. La negatividad, la ira y la frustración son sentimientos que nadie puede detener, tras una larga espera, vuelven a nuestro país presentando Dance With the Devil (2014), su último trabajo.

Risk It

Acompañándoles tendremos a Risk It, los alemanes han sido una revelación en los últimos años, su hardcore rápido y agresivo es uno de los más demandados en salas y festivales, haciendo que los stage dive y los sing along sean la tónica habitual en sus conciertos, creando un show frenético donde no dan pie a que el público cese de moverse y bailar.

Born-From-Pain-Risk-It-zgz-web

Occhi di Farfalla, viernes 2 de diciembre en Arrebato

Occhi di Farfalla –ojos de mariposa-, empezaron como dúo de rock feminista acústico, así recorrieron Europa en distintas ocasiones y dejaron registrado un primer trabajo.  

Desde hace un tiempo pasaron a cuarteto con la formación clásica de rock: batería, bajo, guitarra y voz. Con base en Zarautz encontramos en sus filas (a modo más anecdótico y referencial que otra cosa) a personas que militan o han militado en Erantzun, Estricalla, PAM, Humilitate, Ojotrueno, los inigualables Culandra o los canadienses SNFU.

Con esta formación han grabado un disco tremendo “Lerroetatik ihes”, una delicia con ganas de degustar en directo, y que puedes catarlo vía digital en: https://occhidifarfalla.bandcamp.com/

Pues bien, todo esto será el viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas en AV Arrebato –calle Palafox, 28- y esperamos que con alguna banda local acompañándoles, aunque nos está costando lo suyo encontrar banda para ello. ¡Insistiremos!

occhi-web

El Último Ke Zierre, sábado 3 de diciembre en sala Las Armas

El próximo sábado 3 de diciembre, a las 22.00 horas en la sala Las Armas de Zaragoza, tendrá lugar el concierto de los castellonenses, El Último Ke Zierre.

Formados a finales de 1987 en Burriana (Castelló), El Último Ke Zierre es uno de los nombres con mayúsculas de la escena punk-rock. Sus himnos han resonado en miles de gargantas que vibraron con el directo de esta banda en infinitos festivales. Su mensaje despertó corazones y conciencias de distintas generaciones de todo el Estado y de gran parte de América Latina donde realizan giras anualmente.

A mediados de febrero de 2016, dan un paso más en su impecable discografía. ‘Cuchillas’ es el decimotercer álbum de estudio de la banda. Grabado el pasado mes de diciembre en los Estudios Rockaway de Castellón, esta nueva entrega llegará cargada de todo el carácter que define a EUKZ.

La crudeza y la fuerza presente en el videoclip “Las Cuchillas De Tu Miedo” (realizado por Meloncia Films) es sólo la primera muestra de ello.

EUKZ-web

28 noviembre, 2016

Autor/Autora

Prensa, comunicación y mailing (comunicanroll.com / @Comunicanroll)


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR