Economía

Bomberos forestales se movilizan en Madrid para exigir mejores condiciones laborales

La profesionalización, la estabilidad laboral, la mejora en las medidas de prevención de riesgos laborales y que se les otorguen unas condiciones laborales dignas, propias de la labor primordial que realizan, son algunas de las reivindicaciones de este sector
| 12 mayo, 2018 12.05
Bomberos forestales se movilizan en Madrid para exigir mejores condiciones laborales
Pintadas reivindicativas. Foto: @BrifDaroca

Los y las bomberos forestales se movilizan este sábado en Madrid para exigir a los grupos parlamentarios del Congreso español que impulsen una proposición de ley estatal que mejore sus condiciones laborales con el reconocimiento de la categoría profesional. La cita tiene lugar a las 12.00 horas desde Atocha y concluirá en la plaza de Tirso de Molina.

la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), CCOO, UGT y otros sindicatos del sector, son los convocantes de la manifestación. Desde CCOO recuerdan que existe una Proposición de Ley del Estatuto Básico de Bomberos Forestales está registrada en el Congreso español, pero necesita que sea aprobada por la Mesa para que se dé comienzo al debate y, posteriormente, pueda ser aprobada por los grupos parlamentarios.

La profesionalización, la estabilidad laboral, la mejora en las medidas de prevención de riesgos laborales y que se les otorguen unas condiciones laborales dignas, propias de la labor primordial que realizan, son algunas de las reivindicaciones de este sector.

En menos de un mes comenzará la campaña de incendios y, según señalan desde CSIF, los y las trabajadoras se encuentran en “una situación de inseguridad jurídica por carecer de un texto que regule las condiciones en las que se desarrolla su trabajo”.

Además reclaman que se regule la incapacidad temporal transitoria y el coeficiente reductor para favorecer la jubilación anticipada de este colectivo, cuestiones incluidas “en una proposición de ley vetada por el Gobierno”.

En este enlace se puede leer el comunicado.

12 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR