Mundo

Bolsonaro trasladará la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén en contra de las recomendaciones de la ONU

Junto a esta decisión, también ha anunciado que desplazará la embajada de Palestina en Brasilia por estar “muy cerca” de la sede de la Presidencia. "Los palestinos deben ser un Estado para tener derecho a una Embajada", ha añadido obviando que Palestina ya es un estado reconocido por la ONU.
| 3 noviembre, 2018 10.11
Bolsonaro trasladará la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén en contra de las recomendaciones de la ONU
Foto: Agencia Brasil Fotografías (CC)

El recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya ha confirmado que seguirá los pasos de Donald Trump y trasladará la embajada en el Estado de Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. De esta forma, como ya hiciera el presidente estadounidense reconocerá la ciudad como capital del gobierno israelí contradiciendo las numerosas advertencias de las Naciones Unidas.

“Israel es un Estado soberano. Si decide cuál es su capital, nosotros actuaremos en consecuencia”, ha aclarado en una entrevista para el diario hebreo Israel Hayom, interrogado sobre si cumplirá su promesa electoral.

Junto a esta decisión, también ha anunciado que desplazará la embajada de Palestina en Brasilia por estar “muy cerca” de la sede de la Presidencia. “Intentaremos moverla, no hay otra solución”, y ha añadido que “los palestinos deben ser un Estado para tener derecho a una Embajada”, obviando que Palestina ya es un estado reconocido por la ONU.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha utilizado Twitter para felicitar al recién estrenado presidente brasileño y ha calificado la decisión como “histórica”.

3 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR