zLISTA Culturas Culturas

Beseit se convierte en el epicentro de la micología con su tradicional ‘Día dels Bolets’

Durante todo el domingo se ha podido visitar la exposición “Hongos del Matarraña y de los Puertos de Beceite”, disfrutar de la degustación gastronómica en los diferentes stands del casco urbano, visitar los puestos de setas, artesanía y alimentación, y participar en la charla “Cocina y conservación de setas”
| 29 octubre, 2018 11.10
Beseit se convierte en el epicentro de la micología con su tradicional ‘Día dels Bolets’
Foto: Diputación de Teruel.

El Baixo Aragón es una zona eminentemente micológica como lo demuestra la gran cantidad de actividades que se desarrollan en todo el territorio sobre esta materia, la enorme afición existente entre los y las habitantes de los municipios para realizar recogidas de setas y también la notable presencia de turistas para poder recolectar este producto, es buena prueba de ello.

Durante este fin de semana, Beseit se ha convertido en el epicentro de la micología gracias a la celebración del XXIII ‘Día dels Bolets’ y a las XXI Jornadas Micológicas.

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha puesto como ejemplo esta actividad como “modelo” a seguir para “poner en valor los recursos naturales con los que cuenta la provincia de Teruel”. “Nuestro territorio ofrece una gran cantidad de posibilidades y de productos que debemos ser capaces de dar a conocer, poner en valor y difundir porque de esta manera estaremos aumentando las posibilidades de generación de actividad y creación de empleo”, ha indicado.

La inauguración oficial del ‘Día del Bolets’, ha dado pistoletazo de salida para una jornada en la que la micología es la protagonista principal en la Comarca. Tal es así que durante todo el domingo se ha podido visitar la exposición “Hongos del Matarraña y de los Puertos de Beceite”, disfrutar de la degustación gastronómica en los diferentes stands del casco urbano, visitar los puestos de setas, artesanía y alimentación, y participar en la charla “Cocina y conservación de setas”, realizada por la miembro de la Sociedad Micológica CesarAugusta de Zaragoza, Luisa Díez Casado.

Todo ello se ha visto complementado con las actividades desarrolladas en la jornada del sábado, en la que se tuvo lugar una salida micológica, talleres y cursos, degustación de tapas y el concurso a la seta de mayor tamaño.

Se trata, en palabras del alcalde Juan Enrique Celma de “una cita muy importante para el municipio porque recibimos en Beceite una gran cantidad de visitantes y porque damos a conocer la importancia que tiene la micología para nuestra localidad”. Para ello “se ponen en marcha actividades destinadas a todos los públicos, profundizamos en el amplio mundo de las setas y también mostramos maneras diferentes de trabajar con estos productos”, ha añadido.

29 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR