Altavoz

Beneficios colaterales

| 22 mayo, 2018 14.05
Beneficios colaterales
AbaDíaFest. Foto: @platafloporsin

El pasado sábado se celebró en el viñedo el “AbaDiaFest“, una jornada festivo-reivindicativa organizada por la plataforma Loporzano sin ganaderia intensiva y la asociación Loporzano Vivo y en la que tuve la suerte de colaborar.

Y digo suerte porque a pesar de estar ocupado en las labores de cocina casi todo el día, de no poder pasearme por el variado mercadillo ni participar en casi ninguna de las múltiples actividades que se realizaron (llegué a los conciertos, que estuvieron geniales), sí que pude conocer un poco más a toda esa gente que floreció por el Abadiado a raíz de la amenaza del porcino intensivo en nuestro municipio.

Personas generosas y valientes, con conciencia del valor de nuestra tierra y fuerza para defenderla. Gente que en muchos casos no había visto nunca antes, aunque seguramente nos cruzábamos habitualmente en la carretera.

Es el único beneficio colateral de este ataque que las grandes integradoras nos intentan vender como una panacea para el desarrollo de nuestro territorio, pero tengo la esperanza de que conseguiremos impedirlo ya que como se pudo comprobar en el “AbaDiaFest”, Loporzano está muy vivo.

22 mayo, 2018

Autor/Autora

miembro de la Asociación Loporzano Vivo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR