zLISTA Culturas Culturas Agenda

Benás apuesta por la música para potenciar el valle creando su primer festival independiente

Bajo el nombre de Benás Fest, esta nueva cita musical se realizará el próximo sábado 28 de julio en el Pabellón Polideportivo de la localidad. ‘Viva Suecia’ y ‘Neuman’ serán algunos de los grupos ya confirmados como cabeza de cartel donde también habrá un importante hueco para grupos de referencia oscenses
| 5 junio, 2018 07.06
Benás apuesta por la música para potenciar el valle creando su primer festival independiente
Val de Benás.

El primer festival de música de la localidad de Benás/Benasque ya tienen nombre, fecha y cartel. El Ayuntamiento de Benás y Escuela de Calor Producciones, organizadores de esta iniciativa, han anunciado en rueda de prensa este lunes el nacimiento de esta nueva cita musical bajo el nombre Benás Fest y todos los detalles del mismo.

El sábado 28 de julio será la fecha elegida para que la localidad de Benás tenga su primer festival de música. “Benás Fest nace para potenciar el valle de Benasque a través de la música en todas sus vertientes. Un fin de semana para poder disfrutar del envidiable enclave pirenaico, a la vez que se disfruta en directo de algunos de los mejores grupos del panorama indie nacional”, ha destacado José Ignacio Abadías Mora, alcalde del Ayuntamiento de Benás. “Queremos que Benás Fest complete la oferta turística de la zona con la música como reclamo e impulso”, añade.

Una cita que llega por primer año, pero que pretende colarse en el calendario fijo de festivales de verano en Aragón. “Hemos apostado por un cartel con grupos de primera línea nacional”, ha afirmado Antonio Villanova, director del festival. Precisamente, como cabeza de cartel estarán ‘Viva Suecia’ y ‘Neuman’.

Sin lugar a dudas, ‘Viva Suecia’ son uno de los grupos del momento. Llegarán a Benás con material nuevo: la banda ha reeditado recientemente su exitoso segundo disco ‘Otros Principios Fundamentales’ con dos nuevos temas que harán las delicias del público asistente al Benás Fest. Y por otro lado, ‘Neuman’ con Paco Román al frente de este grupo que respira las esencias folk, shoegaze y post rock y el sonido inequívocamente anglosajón del grupo.

Más allá de los cabezas de cartel, Benás Fest contará con una buena nómina de artistas de diversos estilos. Además de estos dos grupos referencia en el ámbito indie estatal, el festival contará con las actuaciones de la banda madrileña ‘Cycle’, una de las referencias musicales de rock electrónico que más éxito está cosechando los últimos años en el Estado español.

El sello aragonés lo pondrán las bandas oscenses ‘El verbo odiado’, que el pasado mes de marzo publicaron su primer disco, y los consagrados ‘Domador’. Una apuesta por la música independiente local, una de las señas de identidad que quería potenciar este festival, con estas dos bandas con más de proyección del territorio. Todos estos conciertos se ubicarán en el Pabellón Polideportivo de la localidad.

Además, el punto de funk-soul correrá a cargo de ‘The Slingshots’ que desde hace unos años se han convertido en referentes indiscutibles de la escena soul europea con una importante acogida por parte del público. Este concierto se ubicará en una carpa en la Plaza LLavadó de la localidad y será gratuito.

Por último, cerrará esta importante cita musical el conocido ‘Amable DJ’, dj residente de Razz Club, el espacio principal de la conocida sala barcelonesa ‘Razzmatazz’ y uno de los nombres que más suenan en todas las salas y festivales europeos.

 

La música en todas sus vertientes, la gran protagonista

Benas_Fest

Además de las actuaciones de estos grandes grupos musicales, el festival contará con otras actividades todo el fin de semana como una exposición fotográfica o una feria del disco.

Una parte muy importante de estos otros alicientes correrá a cargo del realizador aragonés Jorge Nebra. Por un lado, con el visionado de ‘Local 7’, un documental que hila testimonios de artistas, como Bunbury, Amaral o y Expansive Awareness, y profesionales en sectores integrados directa o indirectamente en la industria musical para analizar la creación y difusión de la música como impulso creativo.

Adicional a esto, las personas asistentes al festival podrán asistir a la exposición fotográfica ‘Psychokillers’, una serie fotográfica de más de 50 retratos de personajes anónimos y del mundo cultural aragonés también a cargo de Jorge Nebra.

Asimismo, el Palacio de los Condes de Ribagorza de la localidad acogerá durante toda todo el fin de semana del 28 de julio la feria del disco con venta de vinilos, singles, libros, reediciones… Todo esto con las actuaciones de dj en directo durante todo el horario de la feria.

“Es un festival muy estudiado para que disfruten todos los públicos, desde los más pequeños, pasando por las familias y, por supuesto, el público joven. Creemos que Benasque, además, ofrece una gran oferta gastronómica y turística para completar este festival”, apunta Isaac Sanromá, concejal de Benás.

Las entradas para el Festival ya se pueden adquirir a través de ticketea y con un precio promocional para las primeras 200 localidades de 25 euros. Después el precio pasará a ser de 29 euros en venta anticipada y 35 euros en taquilla el mismo día del evento.

Sin duda, toda una oportunidad de disfrutar del mejor ambiente festivalero en un entorno inigualable como es el valle de Benás.

5 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR