Movimientos

El Juzgado de Chaca decreta la suspensión cautelar del desahucio de dos personas en situación de vulnerabilidad

De esta forma, la juez ha decretado la suspensión cautelar del desalojo mientras se resuelve el recurso presentado este pasado lunes por la defensa de las personas afectadas
| 10 octubre, 2017 09.10
El Juzgado de Chaca decreta la suspensión cautelar del desahucio de dos personas en situación de vulnerabilidad
Sucursal BBVA

Finalmente, el Juzgado de Chaca ha paralizado en torno a las 10.00 horas de este martes 10 de octubre, el desahucio previsto para dicho día -en la Avenida Juan XXIII, número 11 de Chaca- de un matrimonio de personas jubiladas en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional.

De esta forma, la juez ha decretado la suspensión cautelar del desalojo mientras se resuelve el recurso presentado este pasado lunes por la defensa de las personas afectadas.

Al mismo tiempo, y nada más conocerse la decisión tomada por la juez, el Departamento de Comunicación del BBVA se ha puesto en contacto con la redacción de AraInfo para hacerse eco de dicha suspensión. “Nosotros nunca desalojamos personas con vulnerabilidad”, han asegurado desde el mencionado departamento de la entidad bancaria.

“En este caso se estaba revisando la moratoria por parte del juez, porque se hace a veces por rutina, y el abogado defensor de las personas -afectadas- se ve que olvidó nombrar el Real Decreto, el cual amplía la moratoria en casos de vulnerabilidad, y el juez ante esta falta de información falló, pero enseguida que ha llegado la información nos hemos coordinado con el Gobierno de Aragón y se ha parado”, han recalcado desde el Departamento de Comunicación del BBVA.

Cabe recordar que las personas que iban a ser desalojadas de su domicilio -Pedro y Orosia- desarrollaron durante mucho años su actividad profesional en un taller de Chaca, “pero la crisis les afectó de la peor manera”, matizan desde Alto Aragón en Común. “Tuvieron que cerrar sus empresas y perdieron sus locales, lo que conllevó rehipotecar su casa para poder vivir en ella”, añaden.

Actualmente, y según la plataforma, “el único lugar al que pueden recurrir para vivir dignamente es en su vivienda habitual de la Avenida Juan XXIII de Chaca”. “Ambos son mayores de 60 años, sin apenas oportunidades laborales, sin posibilidades de encontrar una solución y sin alternativa habitacional”, explican desde Alto Aragón en Común.

De este modo, ambas personas se hubieran visto afectadas con la pérdida de su vivienda. “Se pretende que salgan de su casa por la fuerza, sin escuchar, sin dialogar. El banco BBVA no atiende a otras soluciones más que el uso de la fuerza hacia una familia de especial vulnerabilidad”, apuntaban desde Alto Aragón en Común antes de la suspensión cautelar del desalojo.

A su juicio, tal y como señalaban, “la razón y la lógica deben imperar ante tal atropello de los derechos de vivienda de Pedro y Orosia”. “No se puede desahuciar una vivienda, un hogar, sin que los poderes públicos tengan una alternativa habitacional y den salida ética al conflicto de tal manera que se expulse a una familia directamente a la exclusión social”, subrayaban.

Por todo ello, colectivos sociales de Chaca convocaban este martes, a las 09.30 horas, una concentración a las puertas de la vivienda situada en la Avenida Juan XXIII de la localidad oscense.

10 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR