Deportes

Batiste Sancho gana, por segunda vez consecutiva, la clásica ‘Subida al Castillo’ en la XXIII Marcha Cicloturista de Mequinensa

Lidia Castro, del Biking Point – Massi de Tarragona, y Fernando Beltrán, del Club Ciclista Mequinensa, resultaron vencedora y vencedor de la categoría femenina y local
| 9 julio, 2018 13.07
Batiste Sancho gana, por segunda vez consecutiva, la clásica ‘Subida al Castillo’ en la XXIII Marcha Cicloturista de Mequinensa
Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

Batiste Sancho, de la Penya Ciclista Montsià de Ulldecona, volvió a imponerse por segundo año consecutivo en la categoría absoluta en la ‘Subida al Castillo’ que ponía colofón a la XXIII Marcha Cicloturista de Mequinensa. La segunda plaza fue para Alejandro Barcos, natural de Ontinyena y del Club Ciclista Fraga, y la tercera para el conquense Diego Sánchez, de La Malena Club Deportivo.

En categoría femenina, la primera en coronar la cima fue la tarraconense Lidia Castro, del Biking Point – Massi, seguida de Gemma Fontané, del Club Ciclista Serós. En categoría local se impuso Fernando Beltrán seguido de Iván Caraballo y Javier Gros, todos ellos del Club Ciclista Mequinensa, organizador de la prueba.

Buena parte de los y las 55 participantes decidieron competir por coronar los primeros el puerto, de 1,5 kilómetros de longitud y hasta un 16 % de desnivel, tras completar los 112 kilómetros de recorrido por localidades de la Cinca Baixa y Cinca Medio en una calurosa mañana y en la que estuvieron acompañados y acompañadas de efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y personas voluntarias que velaron por su seguridad en todo el trayecto.

El recorrido, como novedad, sumaba en la edición de este año una parada en la localidad de Zaidín, en la Avenida San Antón Abad, a los habituales avituallamientos de Ontinyena, gentileza del ayuntamiento de la localidad, y de Torrent d’a Cinca, gentileza de la Asociación de Amas de Casa ‘La Torrentina’.

Además de los premios a los y las vencedoras de la ‘Subida al Castillo’, la organización otorgó al Club Ciclista Tárrega el premio al club más lejano; al Club Ciclista Zaidín, Club Ciclista Fraga y Club Ciclista Tárrega a los clubes más númerosos, con seis ciclistas en el pelotón cada uno; a Jaime Montllor, de 77 años, el premio al ciclista más veterano; y a Carlos Pardo, de 16 años, el de ciclista más joven.

La entrega de premios se llevó a cabo en el exterior del Pabellón Polideportivo de Mequinensa donde la organización, en la que colaboraba el propio ayuntamiento, había habilitado duchas para los y las participantes.

En la ceremonia, además del presidente del Club Ciclista Mequinensa, Tony Borbón, participaron Magda Godia, alcaldesa de la localidad, Débora Bravo, concejal de Deportes y Festejos, Montse Gimeno, concejal de Atención Ciudadana, Bienestar Social y Sanidad, y la también concejal Pilar Catalán.

9 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR