Culturas

Barrios Extraordinarios, cultura en la calle

Un proyecto de cultura comunitaria que ha surgido de la necesidad de expandir las actividades culturales de la ciudad fuera de sus espacios habituales
| 8 septiembre, 2017 07.09
Barrios Extraordinarios, cultura en la calle

Este domingo 10 de septiembre, a las 11.00 horas, y el próximo día 24 en San Juan de Mozarrifar, se inaugurará el mural colectivo realizado por las vecinas y vecinos del Lugarico de Cerdán (Movera), como resultado del proyecto Barrios Extraordinarios, cultura en la calle, coorganizado por Ad Hoc Gestión Cultural y Cerámicas el Cierzo y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo del proyecto es crear un lugar para la participación, reflexión y creación colectiva sin importar la edad ni condición de las personas participantes. Barrios Extraordinarios, cultura en la calle, es un proyecto de cultura comunitaria que ha surgido de la necesidad de expandir las actividades culturales de la ciudad fuera de sus espacios habituales.

Durante los meses de julio y agosto, más de 25 personas de todas las edades, desde los 4 hasta los 96 años, han compartido sus historias sobre el Lugarico de Cerdán, sus recuerdos y sus sueños de futuro para darles forma a través de la arcilla y crear todos juntos, en familia, un mural colectivo donde han plasmado toda su creatividad y talento artístico.

“Serán los propios participantes, los que nos guíen el próximo domingo, coincidiendo con las fiestas de su barrio, en este descubrimiento por su historia”, afirman. La visita comenzará en el transformador del Lugarico de Cerdán para finalizar en las escuelas del barrio, donde se descubrirá el mural de cerámica.

8 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR