zLISTA Culturas Culturas Agenda

El Barrio de Oliver celebra su centenario con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas

El Barrio de Oliver celebra su centenario con un amplio programa que abarcará varios meses de actividades culturales y lúdicas Conciertos, actuaciones teatrales, exposiciones o competiciones deportivas han sido organizadas desde la Junta de Distrito y el Plan Integral del Barrio en colaboración con colectivos y asociaciones vecinales
| 14 abril, 2018 07.04
El Barrio de Oliver celebra su centenario con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas
Foto: Miguel G. García (AZ)

El Barrio de Oliver celebra en 2018 el centenario de su creación, así como los 25 años de su emblemático Parque. Con este motivo, la Junta de Distrito, que preside la consejera de Participación, Elena Giner, y el Plan Integral del Barrio de Oliver (PIBO) han organizado un amplio programa de actividades culturales, lúdicas, deportivas y festivas que se irá desgranando a lo largo de los próximos meses.

El Centenario de Oliver, que cuenta también con un logotipo específico diseñado para la ocasión, ha contado en su organización con la participación de distintos colectivos y asociaciones vecinales, como la Asociación de Vecinos Centenario Oliver, la Asociación de Vecinos Aragón, la Asociación Cultural Escalerillas, el Club de Fútbol Oliver, el Centro de Mayores de Oliver y el de Valdefierro, los colegios públicos Fernando el Católico y Ramiro Solans y Zaragoza Cultural.

Las actividades se iniciarán el domingo, 15 de abril, con un espectáculo de Gladiadores Romanos que tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Oliver a partir de las 12.00 horas. El martes día 17, los dos colegios del barrio han organizado un pasacalles que recorrerá Oliver y en el que participarán tanto el alumnado como aquellos vecinos y vecinas que quieran sumarse.

Esta acción, además de ser un acto festivo, visibilizará el relevo de la actividad “La máquina de bailar”, que se ha realizado hasta ahora en el Fernando el Católico y llega ahora al Ramiro Solans de la mano de Trayectos Danza.

El mes de abril se completa con el Torneo de Fútbol Centenario, que se celebrará el día 23 en el CD Oliver (La Camisera); la exposición del Concurso de Dibujo del Centenario, desde el día 26 en el Centro Cívico; y el espectáculo “Menudo cabaret”, de Tirachinas Teatro, el día 28 también en el Centro Cívico.

Música, teatro, folclore, magia, animación infantil y talleres diversos compondrán la programación en mayo y junio. Aunque la programación de junio todavía no se ha publicado de manera oficial, sí es posible avanzar que el día central de este centenario tendrá lugar el 9 de junio, fecha en la que están previstos varios actos conmemorativos que incluirán una comida popular y que tendrán a la Ronda de Boltaña como gran estrella musical invitada.

Está previsto que esta celebración del Centenario de Oliver tenga su continuidad después de las vacaciones estivales. Toda la programación prevista se irá anunciando con antelación.

Foto: Centenario Barrio de Oliver

Foto: Centenario Barrio de Oliver

14 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR