Mundo

Barcelona responde: “No tenim por”

| 18 agosto, 2017 18.08
Barcelona responde: “No tenim por”
Imagen de las Ramblas este viernes.

La plaza de Catalunya de Barcelona ha guardado este viernes un multitudinario minuto de silencio por el atentado del jueves, que han encabezado Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y al que también han acudido el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el Jefe de Estado Felipe de Borbón.

Además de miles de personas, todas las fuerzas del arco político catalán han estado presentes en una concentración de repulsa a la que también han acudido representantes políticos del ámbito estatal, como Pedro Sánchez, Albert Rivera, y Pablo Iglesias.

Durante toda la mañana numerosos ciudadanos y ciudadanas han dejado flores y velas en lo alto de la Rambla en recuerdo de las víctimas, dejando en las retinas emotivas imágenes de solidaridad.

El principal punto de concentración se ha situado en la fuente de Canaletas, que se ha convertido en un gran altar repleto de muestras de apoyo, si bien se replican montones de flores y velas a lo largo de Las Ramblas, principalmente en aquellos puntos en los que falleció alguna víctima.

Muchas de las personas que han concurrido en Las Ramblas, tras pasar estrictos controles de seguridad han accedido a la Plaza de Catalunya, donde se han mostrado pancartas con mensajes de repulsa al atentado y muchos de ellos lucían crespones negros en señal de luto. El homenaje ha concluido con un sonoro aplauso.

 

 

18 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR