Deportes

El Bantierra Fénix recibe al CAU Valencia con el liderato en juego

Primero contra segundo, con apenas un punto de diferencia para, seguramente, decidir el campeón de invierno en este grupo B de la división de plata del rugby estatal.
| 30 noviembre, 2018 16.11
El Bantierra Fénix recibe al CAU Valencia con el liderato en juego
Gauthier Viriot, jugador del Bantierra Fénix. Foto: Valentin Gutierrez.

Partido en la cumbre este sábado 1 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde en el CDM David Cañada de los Pinares de Venecia de Zaragoza. Primero contra segundo, con apenas un punto de diferencia para, seguramente, decidir el campeón de invierno en este grupo B de la división de plata del rugby estatal.

“Hablar de CAU, es hablar de formación. Para nuestro club el trabajo de Toni Gimeno es un referente. Su primer equipo está formado netamente por jugadores salidos de su gran cantera, siempre presente en las selecciones nacionales, en la Liga Heineken y en academias de gran prestigio europeas. Para nosotros, a nivel de club, es un lujo jugar un partido a este nivel con ellos. Nos ayudan mucho recibiendo a nuestros de rugby base equipos en Valencia constantemente, siempre estaremos agradecidos por ello” Comenta Fredy Benedí, director técnico de Bantierra Fénix.

El equipo valenciano está dirigido por segundo año por Ricky Andrew, desarrollando también el rol de apertura. Con experiencia profesional en la liga celta y competiciones europeas con Ulster durante 6 años, apuesta claramente por un rugby de movimiento, y por la mejora continua de sus jugadores. Esta temporada ha reforzado la parcela física del equipo, con sus paisanos Josh Mcilroy (tercera o centro) y el pilar Stephen Hunter, lo que completa una grandísima plantilla dispuesta a jugar por el ascenso a liga Heineken.

“Para el equipo es un partido de liga de los 22 que tenemos que jugar, quizás es más importante a nivel institucional, por que esperamos mucha gente en la grada, y estos partidos son muy visibles en prensa. Hemos entrenado bien, recuperado varios lesionados y repasado nuestro sistema de juego. Son partidos bonitos de jugar. Será un partidazo, que puedes ganar o perder, siempre por pequeños detalles, pero los chicos van a darlo todo”, afirma el entrenador, Jorge Molina.

30 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR