Deportes

Bantierra Fénix sigue siendo líder de la DHB tras la cuarta jornada

Cuatro victorias con bonus ofensivo en estas cuatro jornadas es el bagaje del Fénix en esta temporada 2018-19, el mejor arranque de los zaragozanos en la División de Honor B
| 7 octubre, 2018 11.10
Bantierra Fénix sigue siendo líder de la DHB tras la cuarta jornada

Cuando visitas a un club cuyo lema es “BUC o muerte”, sabes vas a tener que emplearte a fondo, y eso es lo que tuvo que hacer Bantierra Fénix en su visita a la montaña de Montjuich, concretamente al precioso estadio de La Foixarda, donde derroto al BUC por 24 a 35(b).

Los zaragozanos no se encontraron cómodos en ningún momento del partido. No se jugaba mal, pero no impusieron su estilo de juego. Los equipos ya conocen las virtudes mañas e intentan acortar el espacio de juego y, a ser posible, el de tiempo. BUC logró así que los de Molina jugaran a ráfagas. Eso sí con una efectividad brutal. En la primera parte ya habían conseguido el bonus ofensivo, cuatro ensayos que vinieron de cuatro delanteros: Molina (min. 8), Poleo (min.22), Arbués (min.26) y Asensio (min 38), con Viriot transformando tres de cuatro. Los catalanes, nunca se alejaron del marcador, ni en el tanteo (golpe transformado, ensayo y un golpe para Pintos) ni, sobre todo, en la sensación. Con dominio territorial ligeramente visitante, el Bantierra Fénix supo adaptarse a la propuesta local de juego cerrado, siendo superior en las fases estáticas. Así llegó el descanso, con un 10 a 26(b).

Lo dijo claramente el técnico zaragozano “están dentro del partido todavía, van a luchar por él, o al menos por conseguir los bonus”. Así fue, la salida en tromba “buquera” se saldó en diez minutos con un ensayo transformado y otro de castigo después de una larga defensa sobre la línea de ensayo para el BUC. 20 a 26, y treinta minutos que jugar. Por primera vez esta temporada, se notaba presión en el marcador, y el equipo, los veintitrés jugadores y el cuadro técnico, pasaron la prueba con nota. Poco a poco, se reconstruyó el sistema defensivo y se volvió a jugar en campo local, y allí, todo es más fácil. Tres golpes de castigo concedidos por el BUC, teniendo el pie de Gauthier Viriot en tus filas, es mucho. Tres de tres y partido acabado con un 24/35(b).

Bantierra Fénix sigue líder, con un CAU de Valencia que le sigue a dos puntos. Babarians Mallorca es tercero, a cuatro.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Hospitalet venciendo a Les Abelles, que lleva dos derrotas en cuatro partidos y se aleja del trío de cabeza, colocándose a 8 puntos y en la quinta posición.

7 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR